Fútbol

The Strongest se prepara para jornadas maratónicas

Mañana jugará con Nacional Potosí y el miércoles visitará Yacuiba

Paceño. ‘Yo ya voté por La Paz ciudad maravillosa, ¿y tú?, dijo Chumacero al equipo de prensa de la Alcaldía.

Paceño. ‘Yo ya voté por La Paz ciudad maravillosa, ¿y tú?, dijo Chumacero al equipo de prensa de la Alcaldía. Rafael Sempértegui.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:18 / 27 de septiembre de 2014

Al margen de que toda la logística esté definida para jugar mañana ante Nacional Potosí, en The Strongest preocupa la recuperación del equipo para encarar el viaje a Yacuiba, donde jugará con Petrolero el miércoles, y el desgaste que significará en los futbolistas por el corto tiempo entre un encuentro y otro.

En la mente del cuerpo técnico no solo está el juego ante el cuadro potosino, también comenzó a pensar en la organización para ir a Yacuiba.  “No sé aún cómo será el viaje, pero está bastante cerca. Mi preocupación es que no nos da margen para la recuperación. Es una semana complicada que nos deja con algunos apuros”, aseguró ayer el entrenador.

El día del traslado a Yacuiba no está definido aún, porque debido a la distancia se tiene que decidir cuál es la mejor ruta; se maneja varias posibilidades, una de ellas es ir el mismo miércoles vía aérea y llegar unas horas antes del lance.

El técnico Néstor Craviotto se lamentó porque la novena jornada —a resolverse el  1 y 2 de octubre— fue definida a último momento y le crea varios apuros para resolver sobre la marcha. Afirmó que su plantel está bien en la parte física y también en la anímica, aunque siempre se corre riesgo de que pueda ocurrir alguna situación no prevista.

Sobre el mismo tema, Marcos Paz dijo que el torneo se dio de esa manera y que el grupo tratará de encararlo con las mejores armas que tiene. “No podemos hablar aún de Petrolero cuando antes está Nacional, pero obviamente no dejamos de pensar en lo que será la preparación, y sobretodo ojalá que el viaje sea con el margen adecuado”, explicó el volante.

Craviotto sostuvo que una de las decisiones será no exigir al grupo en la parte física durante la semana de práctica porque  necesitará que estén con todas las energías para el domingo y luego para jugar en Yacuiba. Con relación al once titular para este domingo, Craviotto dijo que no tiene más qué decir, porque los medios ya lo anunciaron y ratificaron todo.

Confirmó que el lateral tarijeño Diego Wayar será titular, pese a que en la práctica del jueves fue preservado, y que el resto del plantel será el mismo que ganó en Achumani a Blooming. “Ya está, ya lo escribieron y también lo dijeron. El equipo no sufrirá modificaciones porque quienes están jugando pasan un buen momento y el resto seguro trabajará mucho más”, aseguró.

El conjunto stronguista cumplió ayer una labor netamente recreativa, la misma que fue combinada con una tarea técnica; luego jugaron ‘fut-voley’, del cual también participaron los mismos integrantes del cuerpo técnico. Para hoy está previsto que el plantel se entrene por la mañana y por la noche se concentre en el mismo complejo.

El Tigre, en campaña por La Paz

Votación

Un equipo de prensa de la Alcaldía de La Paz estuvo ayer en Achumani, donde algunas figuras del plantel atigrado se sumaron a la campaña de ‘La Paz ciudad maravillosa’.

Viloco

Los empleados más antiguos del complejo atigrado recordaron los 45 años de la tragedia de Viloco (26 de septiembre de 1969). Ese día el equipo pereció en un accidente aéreo cuando volvía de Santa Cruz.

Kermés

Con relación a la kermés, está confirmada para luego del cotejo del domingo. Habrá cuatro platos en oferta: fricasé, chicharrón, chajchu y pique macho a Bs 40.

Día del hincha

Hoy se celebra el Día del Hincha Stronguista, en homenaje a la fecha de nacimiento del hincha atigrado N° 1, Raúl ‘Chupa’ Riveros (+), el símbolo de la fidelidad al club.

La opinión de los atigrados

‘Cada vez llegamos más fuertes’: Luis Melgar, delantero

“Contra Blooming no todo fue bueno, pero pienso que cada vez llegamos más fuertes, muy motivados y en mi caso es hacer goles a como dé lugar y así ayudar a mi equipo’.

‘Tenemos prohibido errar en casa’: Marco Paz, zaguero central

“De local no hay ningún margen de error, tenemos prohibido errar en casa. Tratamos de jugar bien siempre, pero antes, la premisa principal es la de vencer como se dé”.

‘El jugador debe motivarse’: Néstor Craviotto, DT The Strongest

“Estar en un club es motivación; pese a las dificultades uno debe ser optimista y el jugador debe motivarse por eso y por su familia para hacer lo mejor posible su trabajo”.

Nacional alista la reaparición de Da Silva

Nacional Potosí, que tiene previsto arribar esta madrugada a La Paz, prepara la reaparición del volante brasileño Charles da Silva para el partido de mañana contra The Strongest. Llegará con la delegación potosina el delantero Gastón Mealla, quien también se recuperó de una lesión, pero no será considerado desde el inicio.

Da Silva superó una lesión que lo alejó del anterior partido, pero en la práctica de ayer se sintió bien; en tanto, Mealla también fue parte de la sesión de fútbol, aunque acusa falta de ritmo futbolístico.

En el once que el entrenador Marcos Ferrufino formó ayer estuvieron: Carlos Barahona en la portería; Isaías Dury, Claudio Centurión, Rony Jiménez, Wálter Rioja y Juan Pablo Sánchez, en la defensa; Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Rolando Choque y Charles da Silva, en el medio; y Maximiliano Ortiz, en la delantera. La delegación potosina partió anoche de la Villa Imperial por vía terrestre; llegará a La Paz esta madrugada; descansará toda la mañana y por la tarde se entrenará en una cancha aún por definir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia