Fútbol

The Strongest presentará querella contra ex presidentes del club que no pagaron impuestos

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, a tiempo de lamentar las elevadas deudas, denunció que incluso en una ocasión los ex directivos organizaron un concierto de la artista Miriam Hernández con el NIT del club y no pagaron impuestos por ese evento.

Dirigentes. Kurt Reintsch con algunos de sus colaboradores en el directorio stronguista.

Dirigentes. Kurt Reintsch con algunos de sus colaboradores en el directorio stronguista. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:32 / 27 de agosto de 2013

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó este martes que en próximos días se iniciará una demanda penal en contra de los ex presidentes de la institución Jorge Pacheco y Sergio Asbún, a quienes atribuyó la responsabilidad por no haber pagado los impuestos que posibilitaron el embargo de los bienes del club gualdinegro.

El dirigente, a tiempo de lamentar las elevadas deudas, denunció que incluso en una ocasión los ex directivos organizaron un concierto de la artista Miriam Hernández con el Número de Identificación Tributaria (NIT) del club y no pagaron impuestos por ese evento, los cuales hoy tienen intereses y deben ser cancelados.

"He entregado un poder a los abogados para que empiecen las acciones penales (…) Que ellos (los ex dirigentes) muestren su documentación a la opinión pública y yo los voy acompañar con eso a la renta, en la renta están todos los documentos, no soy yo el que los está increpando, es la renta interna, ahí están las pruebas", manifestó Reintsch.

El miércoles 22 por la noche las puertas del complejo en Achumani aparecieron precintadas con el rótulo de "embargado" por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), lo que causó la preocupación de los hinchas y dirigentes.

En aquella ocasión el abogado del club, Alberto Lema, informó que recomendará al directorio acogerse a un plan de pagos para cubrir la deuda de aproximadamente 810.000.439 bolivianos.

Debido a esta deuda, el domingo el capitán del equipo, Pablo Escobar, confirmó que por iniciativa de los jugadores decidieron apoyar al "club de sus amores" con 20.000 dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia