Fútbol

The Strongest quiere apretar más la tabla

El clásico paceño 194 en la historia de la Liga se jugará mañana. El Tigre llega a la cita después de tres victorias consecutivas y con la idea de acercarse más a los punteros

Entrenamiento. El DT Craviotto aparece en primer plano, mientras los jugadores trotan al fondo.

Entrenamiento. El DT Craviotto aparece en primer plano, mientras los jugadores trotan al fondo. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:50 / 25 de noviembre de 2014

Mañana se jugará el clásico paceño número 194 en la historia de la Liga (20.00 en el estadio Hernando Siles) y The Strongest quiere ganarlo sí o sí para mantener su chance de pelear por el título del torneo Apertura, y reducir a tres puntos la diferencia con los líderes, después de que, con sus recientes triunfos, se acercó raudamente.

El Tigre le ganó consecutivamente a Wilstermann, Blooming y Universitario de Pando y logró recuperar terreno, tras la derrotas que sufrió ante Universitario de Sucre y Real Potosí, en La Paz.

El aurinegro, además, empezó la jornada del fin de semana —la 18— a nueve unidades de Oriente Petrolero (33 contra 24), ahora está a seis, gracias a su triunfo como visitante frente al pandino en Cobija (1-3) y la derrota del albiverde frente a Blooming (3-2). La diferencia puede reducirse a tres “si le ganamos a Bolívar”, según el capitán Pablo Escobar.

Por eso calificó el clásico como clave para determinar el rumbo del Tigre en el torneo. “El partido es fundamental, si ganamos nos va a permitir estar muy cerca del puntero”, en cambio una derrota los dejará fuera de la lucha. También Abel Méndez expresó que “si queremos lograr el título, sí o sí tenemos que ganar el clásico”.

Los atigrados retornaron ayer pasado el mediodía procedentes de la capital de Pando. Los que empezaron jugando en Cobija realizaron una corta tarea regenerativa, pues sintieron el esfuerzo realizado el domingo en una temperatura de 35 grados centígrados aproximadamente.

Escobar, al respecto, manifestó que el grupo ha sentido el desgaste del encuentro y también de los viajes, “pero no es excusa, vamos a descansar bien en estos días, y vamos a llegar bien al miércoles, porque nuestro objetivo está por encima de cualquier viaje y de cualquier cansancio”.

El Tigre está concentrado al 100% en el clásico de mañana y no en lo que pueda suceder en los cuatro partidos que le restarán por jugar. “Vamos a ir partido a partido, como lo hemos hecho en las tres últimas fechas, porque si empezamos a hacer números, pensar en más adelante puede ser perjudicial”, apuntó el capitán.

No será una misión fácil, pues enfrente tendrán un rival complicado, que también se jugará gran parte de sus posibilidades; además si gana, podría ser el único puntero del campeonato. El defensor Marcos Paz dijo que ambos llegarán al partido “en igualdad de condiciones”.

Los datos

Wayar

Diego Wayar no participó del entrenamiento de ayer, debido a que el domingo se le rompió un diente, tras chocar con un jugador rival.

Práctica

El Tigre reanudó ayer sus entrenamientos. Los que jugaron en Cobija realizaron una tarea regenerativa. El resto cumplió labor física.

Molestia

Pablo Escobar lamentó que la barra del Tigre no podrá estar “en su lugar” en el clásico, en referencia a que la curva sur no será habilitada.

‘U’ de Pando trató de perjudicar

Universitario de Pando sorpresivamente utilizó su camiseta alterna y de paso la dirigencia de ese club se negó a colaborar con The Strongest para solucionar el problema por la similitud de los uniformes, en el partido del domingo en Cobija, que comenzó con 30 minutos de retraso. Según los atigrados, “hubo una intención manifiesta” de perjudicarlos, señaló Carlos Pino, encargado de prensa atigrado.

El Tigre jugó con sus poleras blancas de calle a las que les colocó números con pintura en aerosol, porque el árbitro Juan Nelio García consideró que la camiseta, la amarilla con negro a rayas, era muy similar a la amarilla con verde que utilizó el local.

El juez —según el funcionario— descartó también la alterna del Tigre (blanca con líneas amarillas), aunque la delegación solo había llevado la del arquero. “Querían perjudicarnos de cualquier manera, incluso le pidieron al juez que declarara walk over por la falta de camisetas”, dijo.

La dirigencia del club pandino “no tuvo la voluntad para cambiarse de camiseta, ponerse la roja y azul, y cuando le pedimos que nos presten esas poleras, nos cerraron la puerta en la cara”. El capitán atigrado Pablo Escobar dijo que el equipo jugó “con lo que teníamos y lo importante es que ganamos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia