Fútbol

The Strongest reanuda el trabajo con 28 futbolistas

El uruguayo Maldonado fue la única novedad. Del año pasado no faltó nadie

Atigrados. Pereyra, de espaldas, Marteli, Cristaldo y el uruguayo Maldonado, ayer en Achumani.

Atigrados. Pereyra, de espaldas, Marteli, Cristaldo y el uruguayo Maldonado, ayer en Achumani. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:07 / 05 de enero de 2016

Con 28 futbolistas, el plantel de The Strongest inició ayer por la tarde en el Complejo de Achumani el trabajo previo a los torneos del primer semestre de 2016 en el que, de acuerdo con lo expresado por el preparador físico Jorge Salas, se buscará que el plantel adquiera una “condición física impecable”.

El defensor uruguayo Luis Maldonado, el primer refuerzo en llegar a La Paz, fue la novedad en el primer entrenamiento del año. No faltó ninguno de los jugadores que terminaron jugando el campeonato Apertura, lo que no había sucedido desde hace mucho tiempo, pues era una costumbre arrancar con el plantel incompleto, lo que no sucedió ayer.

Para no incumplir con el compromiso asumido con el cuerpo técnico antes de iniciar las vacaciones, varios tuvieron que trasladarse del aeropuerto de El Alto al Complejo de Achumani. Pasó con el paraguayo Carlos Neumann y el cochabambino Wálter Veizaga, quienes llegaron con sus maletas.

Un trabajo de potencia aeróbica, por alrededor de una hora, fue la primera tarea que ordenó Salas, quien hasta el domingo, cuando se desarrolle el trabajo físico exigente, será el encargado de dirigir el trabajo del grupo. El profesional anticipó que en la programación de las tareas diarias se contemplan jornadas en doble y triple turno de trabajo.

Salas adelantó que se cumplirán sesiones en el cerro aledaño al estadio Rafael Mendoza. En la década de los ochenta y noventa esas tareas eran frecuentes, pero con el tiempo fueron desapareciendo. “Vamos a hacer trabajo en el cerro, esa es una de las novedades”, dijo ayer.

También expresó que aprovechará todas las comodidades que brinda el Complejo de Achumani para realizar su trabajo. “Esa es la ventaja que yo tengo, ese es mi punto a favor, porque no tenemos que salir de aquí, tenemos la cancha, la cancha de arena, gimnasios, sauna para recuperarnos. Tengo todo lo que necesito”. Dijo que los refuerzos, al margen de las tareas grupales, van a realizar entrenamientos personalizados.

El uruguayo Maldonado sostuvo que se sintió bien en su primer día de trabajo, aunque un poco cansado, “porque me levante a las tres de la mañana y hasta ahora (18.00 de ayer) no he dormido”. Tras el entrenamiento fue sometido a exámenes complementarios, radiografías (pelvis y tobillos) y una resonancia magnética (rodillas). Hoy el grupo ha sido citado a las 08.00 para iniciar la concentración cerrada que se prolongará hasta el domingo. Después los jugadores serán sometidos a exámenes de laboratorio.

Los datos

Moreira

La dirigencia informó que ya se le comunicó a Pablo Moreira que será prestado a Guabirá, aunque en estos días seguirá entrenando en el club.

Diferenciado

Wálter Veizaga realizó ayer una tarea diferenciada. Antes del trabajo físico, hizo fisioterapia por su lesión en la mano.

Continúa la búsqueda de un hombre de ataque

La dirigencia de The Strongest anticipó ayer que el uruguayo Matías Alonso no reforzará al plantel, no obstante de que en días pasados se había llegado a un acuerdo preliminar, motivo por el que la búsqueda de un delantero continúa. El domingo surgió un primer inconveniente con Alonso, después de que su club, el Juventud de las Piedras de Uruguay, le comunicó a The Strongest que el delantero “tiene contrato aún y se está negociando la rescisión ante la posibilidad de emigrar”.

Alonso admitió esa posibilidad; dijo que la rescisión estaba apalabrada, pero anticipó que “los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que hasta que las firmas no están puestas no se puede asegurar nada”.

Los dirigentes señalaron que se hizo un seguimiento más a detalle de Alonso y no quedaron convencidos, por considerar que no se ajusta a lo que se pretende y decidieron ver otras opciones, “porque ahora no nos podemos equivocar”. Lo más probable es que se busque un atacante en Paraguay. Está confirmado que el argentino Mariano Torres llegará esta noche y mañana por la mañana lo hará Diego Bejarano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia