Fútbol

The Strongest remonta y mantiene su ilusión

Se impuso en su visita a Universitario de Pando, tras haber estado en desventaja en el inicio

Méndez (izq.), autor del empate del Tigre, festeja junto a Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar.

Méndez (izq.), autor del empate del Tigre, festeja junto a Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:18 / 24 de noviembre de 2014

The Strongest se impuso ayer a Universitario de Pando 1-3 en Cobija y mantiene la ilusión de pelear por el título del torneo Apertura. El partido comenzó con media hora de retraso, porque el local decidió jugar con su uniforme amarillo con verde, y el visitante no llevó el alterno, lo que originó una similitud en la indumentaria de ambos equipos.

La utilería del Tigre tuvo que improvisar con poleras blancas de calle de los jugadores a las que les pintaron los números con un aerosol y así saltaron al campo de juego. El aurinegro consiguió una victoria sufrida, pero también justa. Empezó perdiendo y luego, gracias a su mayor experiencia, remontó el marcador.  En la recta final del cotejo, producto del agotamiento de sus hombres por la alta temperatura en la que se jugó el partido —unos 35 grados centígrados—, se replegó en su campo, pero pudo liquidar el pleito gracias a un contragolpe.

El Tigre tuvo un gran recibimiento el sábado en Cobija —unas 500 personas se dieron cita en la terminal aérea— y ayer sucedió algo parecido, pues prácticamente jugó como local. Contó con apoyo mayoritario de hinchas en las graderías del Campus Universitario. Había más seguidores de la visita, que del local. En líneas generales, fue un buen partido. La primera parte se hizo de ida y vuelta, aunque fue The Strongest el que generó la mayor cantidad y las oportunidades más claras de anotar.

Un error del golero Daniel Vaca, sin embargo, le permitió a Universitario adelantarse en el marcador a los 21’. El balón le picó mal, el rebote lo recogió Jehanamed Castedo y convirtió el primero. La reacción del Tigre fue inmediata, fue con todo en busca de la igualdad, aunque en esa búsqueda desperdició varias chances.

Abel Méndez, que antes había errado en dos oportunidades, marcó la igualdad a los 35’. Aprovechó una mala salida del arquero Favio Gómez y anotó de cabeza. Dos minutos después (37’), Rodrigo Ramallo recibió un pase en profundidad y definió a la salida del portero para adelantar al Tigre.

En la segunda parte, el ritmo no bajó. También se generaron chances en ambas porterías, aunque esta vez fue Universitario el que tuvo las más claras. Sus jugadores no estuvieron certeros y también fueron determinantes dos buenas atajadas de Vaca. A los 40’, Escobar liquidó en un contragolpe. La defensa local esperó que el árbitro Juan Nelio García cobrara un fuera de juego inexistente. El capitán atigrado eludió al golero y marcó.

Dirigencia del Jaguar analiza impugnar

Presidente

El presidente de Universitario, Ludwing Arciénega, declaró ayer que su club podría impugnar el partido, por cómo el Tigre se presentó a jugar, con un uniforme improvisado.

Retorno

La comitiva del Tigre regresará hoy a La Paz pasado el mediodía. Del aeropuerto se trasladará a Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia