Fútbol

The Strongest pide la renuncia de Carlos Chávez

Presidente Salinas, partidario de ‘un cambio total’ en fútbol nacional

Salinas. El presidente atigrado durante el encuentro con los medios.

Salinas. El presidente atigrado durante el encuentro con los medios. José Lavayen.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:47 / 06 de junio de 2015

El club The Strongest, a través de su presidente César Salinas, solicitó a Carlos Chávez que renuncie a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como consecuencia de la crisis mundial que atraviesa el fútbol debido a las supuestas denuncias de corrupción que pesan sobre la FIFA y que involucran también al dirigente nacional, razón por la que el Ministerio Público le abrió un proceso penal por cuatro delitos.

El titular atigrado explicó que la postura de la institución también fue expresada en la reunión del Consejo Superior de la Liga (29 de mayo) que se realizó en La Paz, en la que a través de una resolución le solicitó a Chávez pida una licencia a su cargo hasta que el tema se esclarezca y terminen las investigaciones. 

“Como The Strongest queremos un cambio total en el fútbol y si para eso don Carlos Chávez tiene que dar un paso al costado, lo tiene que hacer”, dijo ayer al titular atigrado.

El siguiente paso —desde la perspectiva atigrada—, para que el fútbol nacional tome otro rumbo, debe ser convocar a elecciones para elegir a las nuevas autoridades “para de esa manera mantener la institucionalidad”.

Gente nueva en el fútbol es otro de los pedidos del titular atigrado, pues comentó que a diario escucha declaraciones de dirigentes que se refieren al tema, “que es la misma gente antigua que tiene mucha cola, al igual que el presidente de la Federación, entonces esa gente no tiene que volver a la dirigencia nunca más”.

Hizo referencia a que en el contexto internacional se habla de que “desde el año 1992 empezaron los sobornos, entonces habría que pedirles a las autoridades que hagan una investigación desde ese año para adelante”. Cree que The Strongest, como un club grande del país, debería ser protagonista del cambio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia