Fútbol

The Strongest respalda candidatura de Ortega

El martes en Cochabamba se reunirán dirigentes de los clubes de la Liga que respaldan la candidatura de Marco Ortega a la presidencia de la institución.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 05 de julio de 2015

El martes en Cochabamba se reunirán dirigentes de los clubes de la Liga que respaldan la candidatura de Marco Ortega a la presidencia de la institución.

Ortega, extitular de Real Potosí, asumió interinamente como presidente liguero el viernes 26 de junio, tras la renuncia de Fernando Humérez, quien perdió apoyo luego de una crisis originada por fuertes diferencias al interior de su Comité Ejecutivo y observaciones al manejo económico.

El dirigente potosino, quien ha pasado por varios cargos en su club hasta llegar a la presidencia, aseguró en reiteradas oportunidades que está dispuesto a asumir si recibe el apoyo de los clubes.

Los dirigentes de The Strongest han sido los primeros en ofrecerle su respaldo, razón por la que encabezan un movimiento que aglutina a por lo menos otros ocho clubes ligueros para postular al potosino a la presidencia de la Liga. El martes se reunirán en el valle para establecer las bases de la candidatura de Ortega

Trascendió que Sport Boys y Bolívar son por ahora los clubes que no comulgan con esa línea, pues la intención de los dirigentes académicos es postular al cargo a Wálter Zuleta, actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Consejo Superior liguero se reunirá el viernes en Cochabamba para elegir al sucesor de Humérez, para completar la gestión hasta 2018.

Ortega, que es el titular interino, informó a principios de semana que ya remitió a los 12 clubes la convocatoria a la reunión para proceder a la nueva elección.

Además del presidente, está previsto elegir dos vicepresidencias que quedaron acéfalas y la tesorería.

Los datos

Candidatos. Marco Ortega y Wálter Zuleta son por ahora los nombres que suenan para la presidencia.

Tesorero. También quedó acéfala la tesorería, luego de la renuncia de Jorge Laguna (Universitario).

Pablo Moreira da un susto

El volante brasileño Pablo Moreira dio un susto ayer en la práctica de The Strongest, tras recibir una falta de un compañero durante la sesión de fútbol en Achumani.

El brasileño cayó al piso de cara luego de recibir un golpe en la rodilla. La caída fue aparatosa, considerando además la fuerte lluvia que había en ese momento, pero tras ser atendido se constató que no fue nada grave.

El médico Luis Castro dijo que no hay que preocuparse, aunque el futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla. “Vamos a ver cómo se encuentra mañana (hoy) y si las molestias persisten le practicaremos una resonancia magnética”.

Durante la sesión de fútbol, el DT Pablo Caballero insistió con el dibujo 4-4-2 con: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico; Gabriel Ríos, Raúl Castro, Moreira, Ernesto Cristaldo; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo.  

Julio Pérez reemplazó a Moreira, pero se desempeñó como lateral izquierdo; y Torrico jugó unos metros más adelante como volante por el mismo sector.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia