Fútbol

A The Strongest no le sirve de nada jugar bien

De los dos equipos fue el mejor,  el que más veces y con mejores chances llegó al área contraria; sin embargo, le    faltó lo más importante, el gol

Chumacero (centro) remata de izquierda en uno de los varios ataques del Tigre. El  defensor Brau sale a la marca.

Chumacero (centro) remata de izquierda en uno de los varios ataques del Tigre. El defensor Brau sale a la marca. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:58 / 20 de octubre de 2014

El mejor fútbol lo puso The Strongest, fue el que hizo el gasto, pero no puso lo más importante, los goles, que en cambio fueron de Oriente Petrolero, uno en cada tiempo, y el partido jugado anoche en el Tahuichi Aguilera se resolvió a favor del albiverde (2-0).

Los atigrados pueden decir que el resultado es injusto, y razón no les falta, porque en gran parte del juego lo tuvieron a Oriente metido en su cancha; sin embargo, la eficacia fue del local, que atacó mucho menos, aunque embocó dos y fue suficiente para sumar los tres puntos.

Fue un buen partido desde el comienzo por la dinámica que imprimieron los dos. Los primeros instantes favorecieron a Oriente, que al minuto ya tuvo en los pies de Estigarribia la primera ocasión de gol, tapada por Vaca.

A partir de los 7’, cuando The Strongest pisó por primera vez el área contraria, y un centro de Wayar no encontró alguien que empujara la pelota, la visita fue la que llevó la iniciativa, llegó bien e hizo que el gol rondara por el arco de Arias, pero se quedó ahí.

Oriente halló la apertura de la cuenta en una solitaria jugada bien elaborada, un centro de Meleán desde la izquierda hacia el segundo palo, donde apareció Thiago dos Santos, quien definió de primera (22’).

En el resto de la etapa, si hubo un equipo protagonista, fue el atigrado, que a los 34’ tuvo su mejor opción para empatar, aunque Arias le tapó a Ramallo.

En la segunda parte el Tigre tuvo un lapso en el que se cansó de atacar, la pelota estuvo más tiempo —mucho más— en el territorio de Oriente, y por poco no llegó el gol, una de esas por un cabezazo defensivo de Raldes y otra, una tapada de Arias.

Oriente, que otra vez no había sido profundo, porque The Strongest le presionó y no le dejó atacarlo, empero convirtió el segundo a los 22’, cuando tras un remate de Meleán, Vaca rechazó muy corto, Thiago alcanzó la pelota y la puso al segundo palo, donde apareció García.

Ahí se definió todo, el Tigre perdió fuerza al darse cuenta de que a esas alturas ya era muy difícil dar vuelta el marcador. Es que había tenido antes muchas chances y no concretó ninguna, y eso a la larga le pasó factura.

Octubre le cae mal al Tigre, pues van tres derrotas

The Strongest comenzó el mes perdiendo y hasta ahora van tres derrotas consecutivas en octubre, en el torneo Apertura de la Liga, que lo han relegado en la tabla de posiciones, donde ahora está octavo.

En todos esos partidos, sobre todo en los dos que jugó como visitante, en Yacuiba frente a Petrolero y en Santa Cruz contra Oriente, dejó escapar la chance de lograr buenos resultados por su falta de aciertos en la definición. Los rivales le atacaron menos, pero lo superaron.

El 1 de octubre cayó precisamente ante el conjunto tarijeño por 2-1. Luego, el día 5 sufrió su primera derrota como dueño de casa, ante Universitario de Sucre en el estadio de Achumani —lo que coincidió con el paro decretado por los jugadores, reclamando el salario de julio— (aun así tuvieron buenas acciones de gol y su principal rival fue el guardameta Marcelo Robledo).

Y ayer —19 de octubre—, al reanudarse el campeonato, otra vez el conjunto dirigido por el argentino Néstor Craviotto no pudo sumar ninguna unidad.

Antes de que acabe este mes, The Strongest todavía jugará tres partidos más: el jueves en Warnes frente a Sport Boys; el domingo, en La Paz, contra San José; y, por último, el miércoles 29, el clásico con Bolívar.

El plantel vuelve directo a trabajar

En achumani

The Strongest tiene previsto retornar hoy temprano de Santa Cruz. Del aeropuerto de El Alto se dirigirá directo al estadio de Achumani.

Reencuentro

The Strongest jugó ayer ante su extécnico, Eduardo Villegas. El DT de Oriente saludó a varios jugadores.

El equipo que mete goles, gana

En los duelos de las calles o en las canchas de barrio suele ocurrir seguido: “Mete gol gana”, dicen los protagonistas.

Algo de eso pasó anoche en el estadio Tahuichi, donde Oriente no merecía el triunfo, pero hizo no uno sino dos goles; mientras que The Strongest, ninguno. Esa situación fue reflejada al final del partido por los propios protagonistas.

Por ejemplo, el capitán del conjunto albiverde, Ronald Raldes, lanzó una frase que pintó de cuerpo entero lo que hizo su equipo: “No jugamos bien, tuvimos un buen inicio, pero después nos caímos. Menos mal que llegaron los goles”.

Fue así. En cada tiempo, sin atacar mucho, más bien dominado y presionado por el rival, Oriente encontró las anotaciones a los 22 minutos: Thiago dos Santos hizo el primero y Matías García, el segundo.

“The Strongest hizo el gasto durante todo el partido, por ahí el resultado es mentiroso porque nos la pasamos el partido corriendo, metiendo; en cambio, Oriente solo hizo los dos goles”, resumió el guardameta del cuadro perdedor, Daniel Vaca.

Al Tigre le está fallando precisamente la definición, y no es de un partido sino de varios. Sobre todo de los últimos tres.

“Duele más porque no está en planes de ningún plantel perder tres partidos seguidos. Hace mucho tiempo que The Strongest no pasaba por una situación así”, dijo el zaguero Marcos Paz.

Oriente asciende al tercer lugar

Van cuatro

Oriente Petrolero jugó cuatro partidos como dueño de casa, y los ganó todos. De los 18 puntos que tiene, 12 los consiguió en el Tahuichi. Al acabar la primera rueda está en el tercer puesto.

Mal afuera

The Strongest todavía no consigue vencer como visitante. Afuera solo ha logrado dos empates. Ahora tiene cuatro derrotas, tres en el interior. Con 14 unidades está octavo.

Lo que viene

El jueves, The Strongest visitará a Sport Boys y Oriente recibirá a Real Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia