Fútbol

The Strongest es el único tricampeón

La Razón / Jaime Ayllón - Potosí

04:14 / 10 de diciembre de 2012

Cuando Óscar Maldonado pitó el final del partido, los “atigrados”, aquellos del primer plantel, ya tenían lista la camiseta que empezaron a lucirla desbordados de alegría.

Una divisa con predominio negro en la que también resalta el amarillo con las tres estrellas, que simbolizan este hecho histórico recién logrado, y más abajo la leyenda “El único tricampeón” en la historia de la Liga.

Así, orgullosos, los gualdinegros celebraron ayer en la Villa Imperial ante unas 7.000 personas stronguistas —y muchas más que fueron a ver a Real Potosí— que hicieron todo lo posible para estar presentes en el campo de juego donde su equipo consiguió un resultado (2-2) que le dio este nuevo halago.

Un trofeo, con las cintas amarillas y negras, pasó por las manos del cuerpo técnico y los jugadores. Éstos no se olvidaron de un detalle no menor, sino todo lo contrario: tuvieron fe durante el certamen y en el centro de la cancha, hincados, agradecieron y elevaron sus oraciones por el nuevo título.

Con carácter previo, las palabras del gran capitán y goleador, Pablo Escobar, emocionaron mucho. A gritos, dijo que         The Strongest “no tiene al mejor jugador, sino que tiene al mejor equipo” y por eso se obtuvo una nueva corona.

Con esas palabras, Escobar quiso decir que ni él ni nadie se consideran pieza excluyente, y que influyó más el colectivo para conseguir el título, que es el tercero consecutivo y el décimo atigrado de su historia.

Al Padre Nuestro y al Ave María le siguió la ceremonia en la que los stronguistas, con la participación —entre ellos— de su presidente Kurt Reintsch, agradecieron y luego celebraron.Fue fiesta, de la grande, en el Víctor Agustín Ugarte. Cerca, en el Patria de Sucre, San José no podía conseguir la victoria, aunque tampoco le hubiera servido, y deberá esperar hasta el domingo para, en su casa, tratar de confirmar el subcampeonato y clasificarse a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2.

En La Paz, The Strongest propondrá otra fiesta, seguramente a estadio lleno, cuando estrene su título ni más ni menos que frente a Bolívar. Estreno del título en el clásico celebración En La Paz, The Strongest propondrá otra fiesta, seguramente a estadio lleno, cuando estrene su   título ni más   ni menos  que frente a Bolívar. ATRACTIVOMientras el Tigre festeje con su afición ese día, la Academia necesitará  de un buen resultado para asegurarse el cupo en un torneo internacional. INVITACIÓN El presidente atigrado, Kurt Reintsch, invitó a la hinchada del Tigre en La Paz para asistir al estadio el domingo y celebrar la inédita conquista en 35 años de vida de   la Liga del fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia