Fútbol

The Strongest vence fácil, sin contratiempos

Segundo El Tigre persigue al líder San José. Ayer tuvo un encuentro sin pasar sustos y derrotó al valluno Aurora, que parece irremediablemente condenado al descenso

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:30 / 14 de abril de 2014

Después de mucho tiempo, The Strongest ganó un partido sin sufrir y lo hizo con una goleada (4-1) sobre Aurora en el estadio Hernando Siles, y continúa en el segundo lugar de las posiciones del torneo Clausura de la Liga, con 26 unidades, tres menos que San José (29), el único líder.

El dominio atigrado en la cancha fue abrumador, a ratos ofreció lujo frente a un rival que parece que marcha irremediablemente hacia el descenso directo de categoría, y por tanto no fue necesaria la garra que le caracteriza para asegurar las tres unidades.

El Equipo del Pueblo valluno mostró muchas limitaciones, reflejó la crisis por la que atraviesa sobre la cancha más allá de los intentos de sus jugadores por tratar de revertir este momento, y continúa como el “candidato” principal para dejar la máxima categoría del fútbol nacional.

Por cómo fue el inicio de las acciones era cuestión de tiempo que llegara el gol, y fue el zaguero Marcos Barrera quien abrió la ruta del triunfo con un cabezazo a los 9 minutos. Libre en el área anotó luego de un centro largo desde la derecha.

Hasta el segundo tanto no hubo ni un intento del valluno por tratar de emparejar el marcador y a los 22' terminó por derrumbarse su estructura. Freddy Abastoflor marcó con derecha luego de un magnífico pase de Gastón Mealla, quien lo dejó solo para que definiera.

Barrera volvió a subir para ayudar a sus compañeros de ataque y como si fuera un delantero de área estuvo atento a un rebote que dio el arquero Dituro para poner el 3-0 a los 44 minutos.

El cuarto tanto gualdinegro surgió poco después de haberse reanudado las acciones. A los 7' Chumacero marcó luego de que Escobar hiciera pegar el balón en uno de los postes.

El descuento de Aurora fue solo por el honor, para la estadística, pues hace rato que estaba vencido en la cancha. Gary Paz lo hizo a los 12 minutos.

El marcador pudo tranquilamente ser mayor, pero los postes y las buenas atajadas de Dituro lo impidieron.

Barrera hizo dos goles y fue la figura

goleador Como no tuvo mucho trabajo en la última línea, Marcos Barrera se adelantó y pudo convertir dos goles. En eso su aporte fue valioso.olvido Alejandro Mancilla se olvidó las tarjetas en el vestuario y se dio cuenta cuando debía amonestar. Luego estuvo acertado.destacado Matías Dituro es buen arquero. Le tapó un penal a Vaca, entre otros. Además tuvo como aliados a los palos.

Aurora peligra y de paso tiene un calendario complicado

Aurora está dando peligrosos pasos hacia el descenso directo, y fecha que pasa su situación se complica más en la tabla del punto promedio.

El lunes venció a Wilstermann en el clásico valluno, sin embargo todavía no le alcanza y lo bueno que hizo en ese partido lo mandó ayer al tacho frente a The Strongest.

Su promedio es de 0.9375, después de 75 puntos obtenidos luego de 80 partidos jugados, es el único que está bajo cero, mientras un escalón por encima se ubica Guabirá con 1.0556.

El calendario que tiene el conjunto valluno de aquí hasta el final del torneo se resume con cuatro cotejos en casa y otros cuatro en condición de visitante. El domingo que viene recibirá en el estadio Félix Capriles a San José, el líder del certamen. También será local ante Real Potosí, Bolívar y cerrará contra Nacional Potosí.

De visitante chocará frente a los cuatro cruceños: primero Blooming, después Sport Boys, Guabirá (dos rivales directos en la parte baja por el descenso) y finalmente Oriente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia