Fútbol

The Strongest vuelve a caer en la Villa Imperial

El Tigre no puede en la Villa Imperial, ayer volvió a caer en el Víctor Agustín Ugarte ante un Real Potosí que, de la mano de Julio César Baldivieso, confirmó su levantada y se impuso (2-1) al actual campeón.

Roly Sejas, de Real, se anticipa en el cabezazo a todos, en una acción ofensiva del Tigre ayer en el Víctor Agustín Ugarte.

Roly Sejas, de Real, se anticipa en el cabezazo a todos, en una acción ofensiva del Tigre ayer en el Víctor Agustín Ugarte. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / Potosí

01:56 / 27 de febrero de 2012

En la primera fecha del Clausura The Strongest ya había caído ante Nacional, pese a que en aquella oportunidad, al igual que ayer, había propuesto un juego interesante; sin embargo, la falta de efectividad le costó la derrota.

Al margen de ello, el conjunto paceño sintió la ausencia de Pablo Escobar, quien ya no jugó en el complemento debido a una lesión en el abductor. Sin él, el Tigre perdió fuerza y claridad en materia ofensiva.

Situación contraria ocurrió en el lila, que en el segundo período tuvo a Daner Pachi, quien marcó el desequilibrio y cedió pases gol para que Sebastián Pol fuera el verdugo atigrado.

El primer tiempo fue de amplio dominio para la visita, que con un esquema ofensivo generó ocasiones de gol. La primera acción fue de Escobar a los 12’, el balón pegó en uno de los palos. Cuatro minutos después Gerson García remató al travesaño, Sebastián González tomó el rebote, disparó y Henry Lapzyck sacó con la rodilla.

El gol atigrado se produjo a los 18’, un gran  pase de Escobar a González, quien con tiro cruzado marcó y celebró.

La mejor opción local fue a los 37’ cuando Daniel Vaca, en dos ocasiones, le dijo no a Pol.

En el complemento, con la salida de Escobar y el ingreso de Pachi, el partido dio un giro.

Antes de los goles lilas, el atigrado Cristaldo erró sólo ante Lapzyck a los 48’, remató desviado lo que podía ser el segundo.

Un pase en profundidad de Pachi a Pol le permitió a éste anotar con cabeza a la salida de Vaca (60’). Seis minutos después, el portero le sacó un balón a Yecerotte, que no estuvo acertado en la jornada de ayer.

Cuando el partido se “dormía”, un pase desde 30 metros de Pachi a Pol dejó al atacante cara a cara con Vaca, quien no pudo evitar el remate del atacante, y éste selló la victoria lila.

Pase de Pachi y gol de Pol

Sebastián Pol y Daner Pachi, goles y creación, ambos fueron figuras.

Alejandro Mancilla   pitó de cerca las jugadas, pero fue tolerante con algunos.

Al final los atigrados hicieron pocas declaraciones y se fueron rápido a su vestuario.

Pablo Mauricio Baldivieso (hijo del DT, Julio César), jugó ayer en Real Potosí su segundo cotejo liguero. Tiene 15 años y siete meses de edad. Había debutado en Aurora (2009) con 12 años.

Escobar con 3 días de reposo y es duda para la selección

De todas maneras se incorporará a la selección boliviana que el miércoles jugará con Cuba en Cochabamba, pero lo evidente es que Pablo Escobar terminó lesionado y no está como para jugar ese cotejo.

El capitán atigrado sufre un estirón en el abductor de la pierna izquierda, lesión que le obligó a dejar el partido entre el Tigre y Real Potosí en el final mismo del primer tiempo.

La dolencia fue valorada después por el médico atigrado Waldo Delgado, quien recomendó tres días de reposo absoluto, sin efectuar ningún esfuerzo.

El volante comunicó que se presentará a la concentración de la selección en Cochabamba, obedeciendo la convocatoria del técnico Gustavo Quinteros, sin embargo puso en duda su participación en el partido.

“Claro que yo quiero aportar a la selección. Para todo jugador es un orgullo estar en ella, pero soy consciente de que hay que estar al 100% para ser un jugador que apoye y lamento que esto no suceda ahora, pues tengo este problema. Veremos qué se decide”, dijo ayer el volante stronguista.

Sostuvo que el malestar ya lo sintió en el partido anterior, aunque igual quería apoyar al equipo en Potosí. “Lamentablemente nos toca un resultado injusto, porque merecíamos mucho más”, indicó Escobar.

Opiniones

‘Fuimos efectivos. Es el mérito de los jugadores’ Julio Baldivieso, Real Potosí

‘El triunfo es del equipo, es el esfuerzo de todos nosotros’

Sebastian Pol, Real Potosí

‘El gol no sirve si al final no te llevas un buen resultado’   Sebastián González, The Strongest

‘Hicimos el gasto, pero faltó liquidarlos antes del empate’

Sacha Lima, The Strongest

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia