Fútbol

The Strongest vuelve a rugir desde lo más alto

Bicampeón Le ganó a San José en Oruro, empató con el Santo y con Oriente en el primer lugar, y por gol diferencia obtuvo una nueva corona.

La Razón / Ramiro Siles

04:33 / 14 de mayo de 2012

The Strongest es bicampeón del fútbol boliviano. Hazaña mediante se coronó ayer por octava vez en la historia de la Liga. Llegó a la jornada final como la tercera opción, detrás de San José y Oriente Petrolero. Sin embargo, terminó celebrando en lo más alto, tras derrotar al Santo (1-2) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Se juntaron dos resultados que eran imprescindibles para que se diera esta especie de milagro: el gran triunfo sobre San José y el empate de Oriente en cancha de Nacional Potosí (2-2).

Los atigrados no lo podían creer cuando casi al mismo tiempo terminaron ambos encuentros. Primero concluyó el de la Villa Imperial (así lo mostró la televisión) y segundos después, el de Oruro.

Entonces se desató el festejo, la fiesta en el Bermúdez fue toda de color oro y negro. En cambio, la que los santos habían preparado para sí no pudo ser, tampoco la de los orientales en el Víctor Agustín Ugarte.

Fue domingo 13. De la buena suerte para The Strongest, porque el Tigre, para retener el título, necesitó también que la buena fortuna le echara una mano.Comenzó bien con el gol de su capitán Pablo Escobar a los 31 minutos, después de una incursión de Parada por la derecha, un centro hacia atrás y una acción complementaria de Chumacero. La pelota le llegó al Pájaro y el máximo goleador del Tigre este año no perdonó.

Pudo haber hecho algún gol más en esa primera etapa. Como San José tuvo chance de empatar.

La igualdad llegó en el segundo período. El Santo igualó a través de Puma. A esas alturas, en Potosí, Oriente empataba, entonces el orureño se proclamaba campeón. Pero aún quedaban varios minutos.

The Strongest vio cómo Jair Torrico se iba expulsado. Sin embargo, no se achicó, se defendió bien y contragolpeó.Desde la Villa Imperial llegaba una mala noticia para ambos. Oriente pasaba a ganar y entonces era el futuro campeón.

A pesar de ello el Tigre, con esa garra que tiene, supo llegar al segundo tanto, mediante Melgar (35’ST). Y poco después, en Potosí, Ríos (40’ST), le daba el empate a Nacional.Esos dos tantos fueron los que catapultaron a The Strongest. Acabó el Clausura y el Tigre grita bicampeón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia