Fútbol

The Strongest logra un sorprendente 2-0 frente a Wanderers de Uruguay por la Libertadores

Los tantos del duelo en el estadio Centenario fueron anotados por Alejandro Chumacero, a los 9 minutos, y Matías Alonso, a los 61.

Atigrados celebran en Uruguay

Atigrados celebran en Uruguay Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / La Paz

20:14 / 02 de febrero de 2017

El campeón boliviano, The Strongest, se llevó con autoridad un triunfo 2-0 (1-0) en Montevideo ante el Wanderers de Uruguay y prácticamente abrochó esta serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017.

Wanderers tendrá ahora que lograr una hazaña en el duelo de vuelta del 9 de febrero en La Paz porque debería ganar por tres goles en los 3.600 m de altitud para poder revertir la llave. 

Ambos equipos comenzaron con despliegue dinámico haciendo rotar el balón para progresar en el campo.

A los 8 minutos el colegiado no cobró un claro penal luego de un centro al área visitante en el que un defensa erró el cabezazo y el balón dio de lleno en su mano, en una incidencia que cambió por completo el rumbo del juego.

El trámite se tornó en pesadilla para los 'bohemios' porque a los 9 Alejandro Chumacero, figura destacada del partido, abrió la cuenta al tomar un rebote que dio el golero Rodríguez después de un centro al área chica que no pudo conectar y que encontró el pie de un defensor uruguayo en dirección a la valla.

Wanderers sintió el impacto del gol y trató de ir por el empate desordenadamente, pero no creaba chances claras. The Strongest, en cambio, comenzó a manejar el balón con más comodidad y lograba ofender con peligro.

Las llegadas wanderistas se esfumaban en el puntazo final, sin tiros claros ante el portero boliviano. Hasta que a los 38, la visita se salvó tras un pase en profundidad para la corrida del volante Sergio 'Chapita' Blanco pero su tiro fue ahogado por el golero Vaca.

Sobre el final del lapso, el once boliviano intentó ampliar diferencias con seis tiros de esquina consecutivos aunque sin resultados. Así terminó la primera parte con supremacía para The Strongest.

Para el segundo tiempo entró en Wanderers el hábil punta Cristian Palacios, quien en los primeros minutos complicó a la defensa rival, mostrando que podría revitalizar la ofensiva local.

Se adelantó el once uruguayo y Palacios estuvo cerca de marcar en un pelotazo al área que cabeceó en el área chica pero envió muy cruzado (52).

Cuando Wanderers lo intentaba dominado por la ansiedad, The Strongest lanzó un magistral contragolpe con precisos pases largos que derivaron en la punta para Chumacero, quien envió un centro que culminó notablemente de cabeza el uruguayo Matías Alonso (61).

El gol liquidó el partido y prácticamente la serie, lo que pareció percibir instantáneamente Wanderers, que acabó deambulando en el campo.

El meta uruguayo Martín Rodríguez salvó al local del tercero al desviar un disparo en otro contragolpe peligroso de Escobar (67) y luego ante un tiro cruzado de Jara (70).

Los minutos corrieron rápido para un anfitrión sin ideas y los bolivianos terminaron manejando a gusto con chances de aumentar la cuenta.

Tras el juego, Matías Alonso declaró que a pesar del resultado "sabemos que no están vencidos (los wanderistas) y vamos a tener que dar todo en La Paz para definir la serie". (02/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia