Fútbol

El Tigre y la Academia jugarán el 3 y 24 de abril

El Consejo Superior confirmará esas fechas en su próxima reunión.

Liga. El Consejo Superior de la Liga trabajó ayer en Cochabamba y aprobó cuatro fechas más del fixture. Foto: Fernando Cartagena

Liga. El Consejo Superior de la Liga trabajó ayer en Cochabamba y aprobó cuatro fechas más del fixture. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:15 / 16 de febrero de 2013

Los clásicos entre Bolívar y The Strongest tienen fechas para su disputa, se jugarán el 3 y 24 de abril, sólo falta la aprobación que llegará en la próxima reunión del Consejo Superior de la Liga, en la que se terminará de confeccionar el resto del fixture del torneo Clausura.

Como sucedió en el campeonato Apertura,  los choques entre los tradicionales adversarios se jugarán en la segunda rueda. El primer lance, con el Tigre de local a efectos de recaudación, está tal como estaba inicialmente programado, corresponde a la segunda fecha de la rueda de revanchas.

El choque del día 24, en cambio, es el reprogramado de la  primera rueda y el anfitrión será el club de Tembladerani.

El Comité Técnico de la Liga no ha podido encontrar fecha para la disputa del choque de ida, que inicialmente estaba previsto para el 16 de enero. Esa vez  no se pudo jugar porque se realizaban trabajos de refacción en el campo de juego del estadio Siles.

La presencia de los tradicionales adversarios en la Copa Libertadores de América ha sido el principal motivo para que se busquen nuevas fechas para este compromiso. “No-sotros no queremos tener ventajas sobre nuestros rivales”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

El Consejo Superior de la Liga se reunió ayer en Cochabamba para aprobar cuatro fechas del torneo con las que se cerrará la primera rueda.

Hay partidos de The Strongest y San José reprogramados por la presencia de los dos en la Libertadores. También hubo cambio de  localías, en el caso del atigrado ahora será visitante de Aurora en la última fecha de la primera rueda y el Santo oficiará de local frente a Nacional Potosí.

Un tema que no se ha tratado es la propuesta de modificación de la convocatoria sugerida por el Comité Técnico para que se elabore una tabla general anual para la distribución de premios.

La Liga recibió una carta de Blooming en la que indica que no está de acuerdo con la propuesta. 

La distribución de premios del Clausura será al primero Copa Libertadores de América como Bolivia 1; al segundo Bolivia 3 en el mismo certamen; y al tercero Sudamericana como Bolivia 1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia