Fútbol

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

09:45 / 21 de febrero de 2014

No hay entrenador en el mundo que lo reconozca abiertamente, pero son muchos los equipos que dependen de un jugador más que del conjunto, y a veces The Strongest es uno de ellos. Le va bien si Pablo Escobar está iluminado, y sufre en demasía si el capitán no está metido en el partido.

Anoche pasaron 20 minutos sin que el “10” apareciera y el Tigre no tenía rumbo, o mejor dicho sabía hacia dónde debía ir, pero no los argumentos para ello, no había —porque Escobar andaba en otra— quién descifrara para romper el sistema defensivo que había planteado la “U”.

Los datos siguientes pueden ayudar a respaldar esta Escobardependencia stronguista. Fue el capitán el primero en asustar realmente al golero visitante con un tiro cruzado, apenas desviado; y cuando comenzó a agarrar la pelota como él sabe hacerlo, a la “U” no le quedó otra que bajarlo, y de las varias amarillas que hubo en la primera mitad fue Escobar, con su habilidad, el causante para que el árbitro sacara al menos dos.

Pablo estuvo cerquita de hacer un gol olímpico cuando sacó un tiro de esquina al primer palo, y fue él quien le puso la pelota a Ríos para que éste escapara solo y lanzara un centro que, tras ser cabeceado por Soliz, milagrosamente el guardameta logró tapar e impedir que se le metiera.

En los pasajes en los que no estuvo, salvo la polémica jugada del gol que para el árbitro y compañía no fue, si la pelota no pasaba por los pies del mediocampista, era difícil que llegara limpia y generara peligro.

Escobar, líder como es (adentro y afuera), con la experiencia y astucia que tiene, también es capaz de meterse a pelear por la pelota, de no darla por perdida, y así le va, como anoche, cuando ingresó al área contra viento y marea y la suerte —porque también es cuestión de tenerla— le sonrió a él y a su equipo, y de un rebote la pelota le quedó a Wayar para que el chico hiciera un golazo, que no fue cualquiera, sino el de la victoria.

(*) El autor es editor de Marcas de La Razón

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia