Fútbol

El Tigre y Guabirá vuelven a enfrentarse tras el 8-1

Con ese resultado acabó el último cotejo que jugaron en La Paz

La Razón / R.S.

00:57 / 20 de septiembre de 2013

The Strongest y Guabirá se reencontrarán en la Liga, este domingo, después de más de un año, todo el tiempo que duró el descenso de categoría del conjunto azucarero, y con el recuerdo de que la última vez que se midieron en el Hernando Siles de La Paz el Tigre le propinó una tremenda goleada: 8-1.

En aquella ocasión, los atigrados necesitaban mejorar su gol diferencia, como que a la larga les sirvió para ganar el título por esa vía, y algunos de sus rivales, que también aspiraban a la corona, se mostraron susceptibles con el resultado, logrado además ante un conjunto que estaba condenado a irse al descenso. Pero las victorias por amplio margen logradas por The Strongest ante este rival en La Paz no son novedad, ya antes hubo otro 8-1 y también un 7-0, y en más de una ocasión hubo 4-0.

La pregunta es, ¿cuántos años hay que retroceder para encontrar un buen resultado logrado por Guabirá cuando fue visitante de The Strongest? Para buscar la última victoria en La Paz hay que retroceder hasta 1994, porque el 30 de noviembre de ese año se dio el resultado de 1-2, que fue el mismo del 6 de noviembre del mismo año, también favorable al conjunto del norte cruceño.

Menos tiempo ha pasado —en todo caso más de 12 años— desde que Guabirá consiguió un empate: ocurrió el 14 de mayo de 2001 y el partido terminó a un gol por bando. Los últimos diez partidos que han jugado en La Paz, todos fueron favorables al Tigre.

¿Y qué pasó con las últimas visitas de Bolívar a Aurora, como la que ocurrirá también pasado mañana? La última vez que jugaron en el Félix Capriles, el 27 de febrero de este año, acabó con una victoria de la Academia por 2-3. En los últimos cuatro encuentros jugados en el valle, aparte de ese triunfo visitante se registraron tres empates con los marcadores 3-3, 2-2 y 0-0.

También fue 3-2 la última vez que Aurora consiguió un triunfo en su casa, el partido se jugó el 3 de noviembre de 2011. Tomando en cuenta las diez últimas confrontaciones entre estos rivales en territorio valluno hay dos victorias de Aurora, tres de Bolívar y cinco empates.

Los datos

Goleadas. Las dos últimas veces que The Strongest y Guabirá jugaron en La Paz, los partidos terminaron en goleadas a favor del Tigre: en el global de ambos fue 12-1 (8-1 en un partido y 4-0, en el otro).

En el valle. Tomando en cuenta las últimas cinco veces entre Aurora y Bolívar, en el valle, hubo un triunfo para cada uno (3-2 en ambos) y tres empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia