Fútbol

El Tigre le gana a Nacional y evita que Bolívar sea campeón

El juvenil Henry Vaca marcó el gol de la victoria a los 15 minutos de la segunda parte y dejó a The Strongest con chances de pelear por el título del torneo.

Jugadores de The Strongest celebran el gol que anotaron en Potosí. Foto: APG

Jugadores de The Strongest celebran el gol que anotaron en Potosí. Foto: APG

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

22:33 / 21 de junio de 2017

The Strongest le ganó la noche de este miércoles a Nacional Potosí 0-1, cotejo reprogramado de la jornada 14 que se jugó en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y cumplió con el objetivo de evitar que Bolívar se corone campeón, pero, además, mantuvo chances —escazas, por cierto— de pelear por el título del torneo Apertura.

La propuesta le dio resultado al técnico atigrado César Farías, pese a que lo hizo con un equipo con más pinta de alterno, pues a los cuatro jugadores que dio descanso: Pablo Escobar, Diego Bejarano, Walter Veizaga y Matías Alonso, dejó en el banco de suplentes a Alejandro Chumacero, quien ingresó en la segunda parte, y al defensor uruguayo Luis Maldonado, también habituales titulares.

Con otros hombres, la idea futbolística fue la misma, pese a que en ambas etapas el local empezó con todo y tuvo en su campo al Tigre, pero mantuvo el orden táctico y fiel a su estilo de juego después de superar los malos momentos se fue al frente.

El joven Henry Vaca, figura en los últimos partidos del Tigre, otra vez fue de lo más destacado al convertir el tanto del triunfo a los 15 minutos del segundo tiempo.

Fernando Marteli no pudo conectar un centro desde la izquierda de Rodrigo Ramallo, pero el diminuto mediocampista apareció por atrás, le ganó en el salto a Darwin Lora y con una especie de globito la metió en el arco, mientras el golero Jorge Ruth solo atinó a mirar.

Tras ese tanto, el local intentó presionar para marcar el tanto de la igualdad, pero lo hizo sin argumentos, con poco orden y a momentos con desesperación, por eso empezaron a salir remates sin dirección, lejos del arco de Daniel Vaca y centros sin destinatarios.

El Tigre aguantó la presión, se fue serenando en el campo y estuvo más cerca de marcar el segundo, que el local de igualar.

A los 38’, Raúl Castro remató desde unos 25 metros, que Ruth no pudo detener. Cuando finalizaba el partido, a los 44’, un centro de Chumacero fue conectado de bolea en el área por Óscar Díaz, que tenía unos minutos en la cancha, y Ruth se exigió para detener el balón.

En tiempo de descuento, dio la impresión que Óscar Díaz le cometió una falta en el área a un delantero rival, pero el árbitro Ivo Méndez no sancionó ninguna falta.

El partido terminó siendo de ida vuelta, como había sido el primer tiempo.

En los primero 45 minutos hubo llegadas sobre las dos porterías, aunque cada uno contó con solo dos claras.

La visita pudo anotar a través de Vaca (12’PT) que cabeceó en el área un centro de Ramallo y Ruth la paró en la línea. A los 37’, otra vez Ramallo fue el protagonista, tras mandar un pase gol a Marvin Bejarano, el lateral ingresó solo, pero su remate pegó en el palo.

Nacional pudo marcar a través de Cristian Alessandrini, a los 39’, se encontró con un balón en el área, la tocó por encima de Daniel Vaca y Ramiro Ballivián la sacó de cabeza, también desde la línea.

Tuvo la segunda a los 41’, a través de un remate de Juan Carlos Galvis desde fuera del área, que Vaca se exigió para mandarla al tiro de esquina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia