Fútbol

El Tigre y Oriente, en una final adelantada

The Strongest y Oriente Petrolero jugarán esta tarde (17.00) en Miraflores la semifinal de ida del torneo Apertura de la Liga, un clásico nacional que bien podría ser considerado como una final adelantada por la condición de favoritos que tienen ambos.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2011

Atigrados y albiverdes vuelven a encontrarse en este certamen poco tiempo después de haber compartido la serie B, en la que el cruceño se clasificó segundo y el paceño cuarto.

El Tigre logró meterse con una goleada sobre Oriente (5-0), en un partido en el que los gualdinegros tenían que ganar sí o sí, mientras su rival ya estaba clasificado y por eso mismo se presentó a jugar en el Siles con un equipo alterno.   

En cuartos de final, The Strongest se sacó de encima a Bolívar por gol diferencia (luego de perder 1-0 e imponerse 4-0) y accedió a la fase que hoy comienza; mientras que Oriente Petrolero hizo lo propio superando a Guabirá en puntos (con el que empató sin goles en Montero y al que superó 4-1 en la revancha jugada en Santa Cruz).

El enfrentamiento en esta semifinal está cargado de mucha historia, basta con recordar que ambos jugaron por primera vez en 1978 y definieron el título del primer torneo de la Liga, fundada un año antes.

The Strongest, que fue el primer campeón de la Liga, sufre una sequía de títulos desde que en 2004 dio su última vuelta olímpica, superando precisamente en la final de aquel torneo a Oriente en una ronda final de tres partidos que acabó en cancha neutral, la de Cochabamba, donde el Tigre se impuso en los penales (4-3).

El equipo dirigido por Mauricio Soria quiere entrar en la historia por ser el ganador de una nueva estrella para el club; sin embargo primero debe sortear al rival con el que se medirá hoy y el miércoles, y después recién pensar en la final.

En cambio, para Oriente aún está fresco su último título, logrado el año pasado coincidentemente en un partido frente al Tigre, con el que empató el 28 de noviembre en La Paz y ese resultado le fue suficiente para consagrarse una vez más.

Oriente llega a este encuentro como el equipo de mejor puntaje en el año (contando ambos torneos, Fundadores de la Liga y Apertura), mientras The Strongest ha tenido algunos altibajos que evitan entregarle el favoritismo en esta confrontación de 180 minutos.

Por su condición de local, The Strongest saldrá a ganar a como dé lugar, pero cabe recordar que Oriente no es un rival que se deje atemorizar. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia