Fútbol

El Tigre ya está en Potosí, alejado de toda la euforia

El equipo viajó a Sucre y siguió a la Villa Imperial en concentración cerrada 

PREPARACIÓN. El mediocampista Nelvin Soliz se apresta a rematar ante la mirada de sus compañeros.

PREPARACIÓN. El mediocampista Nelvin Soliz se apresta a rematar ante la mirada de sus compañeros.

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

05:24 / 09 de diciembre de 2012

Luego de cumplir un trabajo liviano en su estadio de Achumani ayer la delegación de The Strongest viajó a Sucre y luego siguió hasta Potosí, donde está desde anoche en concentración cerrada.

El mal tiempo en Sucre generó que el vuelo de ayer que trasladó a los atigrados salga con bastante demora, casi cuatro horas de lo inicialmente previsto.

Los atigrados viajaron a la capital y luego a Potosí con el plantel sereno y optimista, y como algunos de los propios futbolistas expresaron, un tanto alejados del entorno de euforia que se tuvo en La Paz.

“Las nubes están arriba, pero nuestros pies en la tierra. Nosotros estamos tranquilos, con deseos de hacer bien las cosas. Otra cosa es la afición, que vive a su modo este momento y espero su apoyo en todo momento”, afirmó Alejandro Chumacero.

Añadió que ellos saben manejar la presión y tensión de ahora, precisamente por eso ingresaron a concentración cerrada.“Se habló de todo en estos días, pero a nosotros sólo nos interesa una cosa: sumar para lograr el objetivo. Todo el resto está demás”, dijo el volante mixto Wálter Veizaga.

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que el equipo está muy equilibrado y bien preparado para el partido de hoy.“Todos dicen que (el título) está ahí, pero no lo es mientras no se logre ese punto. Lo bueno es que depende de nosotros y yo confío en el grupo”, explicó.

Una vez que llegaron a la capital, la delegación atigrada se trasladó hasta Potosí en diversas movilidades.Por otra parte, debido a una fuerte unidad que se formó en el plantel atigrado, el resto de los jugadores del primer plantel viajó por tierra anoche, para apoyar a sus compañeros sea cual fuese el resultado. Una inédita caravana de busesdecenasSin tener la precisión, pero según la cantidad de entradas vendidas en La Paz —cerca de 4.000— anoche en la terminal se consideró que salieron cerca de un centenar de buses a la Villa Imperial.hábil decisiónAyer, los jugadores atigrados elogiaron la decisión del presidente Kurt Reintsch de incentivar al apoyo al comprar entradas y venderlas con precio de subvención.BUSES AlternosAl margen de los hinchas que compraron sus entradas en la secretaría atigrada y viajaron por su cuenta, las barras de los atigrados también anoche partieron en buses alternos rumbo a Potosí.agradecenLos jugadores atigrados se animaron a agradecer el apoyo y esfuerzo de los hinchas que estarán en Potosí y esperan que esa predisposición sea correspondida con el resultado que todos los aurinegros buscan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia