Fútbol

El Tigre va a Potosí para defender el primer lugar

Visita a Real, que como local ha perdido cuatro veces y empató una

gualdinegros. El plantel stronguista cerró sus prácticas ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Foto: Víctor Gutiérrez

gualdinegros. El plantel stronguista cerró sus prácticas ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:15 / 20 de octubre de 2013

El líder del campeonato, The Strongest, pondrá en juego esa su condición cuando esta tarde (16.00) visite al penúltimo, Real Potosí, por la jornada 11 del Apertura, que los atigrados pretenden seguir liderando y, por tanto, están obligados a conseguir una victoria.

En esa cancha del Víctor Agustín Ugarte y ante el mismo rival, otros equipos, entre ellos Bolívar, han sumado de a tres unidades en el pasado reciente, lo que convierte al Tigre en favorito, pero el reto es demostrarlo en la cancha.

La Academia fue a la Villa Imperial y prácticamente estuvo de “paseo” al imponerse al lila por goleada (0-5); y sólo hace siete días, un equipo de menos peso futbolístico, Universitario de Sucre, también consiguió un triunfo, aunque de manera más apretada (1-2).

Esos y otros resultados ponen la mayor parte del peso del encuentro sobre los hombros de los gualdinegros, que tendrán en esta ocasión el regreso de su capitán, Pablo Escobar, después de haber cumplido la suspensión por un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los stronguistas van a Potosí admitiendo que es afuera donde ahora deben hacer los puntos suficientes para seguir arriba. De hecho, pase lo que pase entre Bolívar y Nacional en La Paz, si The Strongest se impone a Real, continuará siendo el líder del campeonato.

La idea de amasar puntos afuera, hoy y la próxima semana, cuando visite a Universitario, pasa en el Tigre por la cantidad que en territorio ajeno ha logrado Bolívar, que parece su principal adversario en la lucha por la corona.

Para Real Potosí, penúltimo con sólo ocho unidades, y que en la Villa Imperial sólo logró un empate, con el cruceño Oriente Petrolero, será una jornada especial por el debut, en su segunda vez como entrenador lila, del exgolero Mauricio Soria.

Propios y extraños reconocen que la presencia de un nuevo DT puede influir positivamente en un equipo, en este caso en Real, y quienes conocen a Soria —campeón con The Strongest en el primer título del tricampeonato— saben además lo capaz que es para plantear partidos, más allá de que con el conjunto potosino haya tenido no más de dos prácticas —desde que llegó en vez del argentino Víctor Zwenger— para preparar su aparición de hoy.

Reinoso ya es papá

una niñaEl colombiano Jair Reinoso y su esposa valluna son papás de una niña desde ayer. El futbolista será titular hoy en la Villa Imperial y desde ya tiene lista una dedicatoria, a la nueva integrante de su familia, si convierte un gol.en chárterEl plantel atigrado cerró sus prácticas ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza. El viaje a la Villa Imperial está programado para hoy por la mañana en un vuelo chárter. El retorno será por tierra.

Dos visitas difíciles

San José y Wilstermann, que no pierden la esperanza de alcanzar a los líderes y pelear por los premios, jugarán hoy en territorio cruceño, donde les esperan Guabirá en Montero y Oriente Petrolero, en Santa Cruz, respectivamente.

Santos y aviadores tienen a 18 unidades cada uno, y persiguen a The Strongest, Nacional (21) y Bolívar (20).El orureño y el valluno han logrado algunos buenos resultados afuera, lo que intentarán hacer también hoy ante rivales que están urgidos.

Guabirá (8) es uno de los tres últimos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que Oriente está situado en un incómodo octavo lugar (12) y necesita despegar de una vez antes de que sea demasiado tarde para pelear por los premios del certamen.

La jornada 11       —que comenzó ayer con el partido en Sucre, entre Universitario y Sport Boys— se completará hoy con el lance entre el último, Aurora, y el cruceño Blooming (11).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia