Fútbol

El Tigre y Saucedo todavía no se ponen de acuerdo

La directiva atigrada realiza consultas por Diego Cabrera, quien juega en Colombia

Negociación. Kurt Reintsch y Leonel Reyes, en una charla anterior en Achumani.

Negociación. Kurt Reintsch y Leonel Reyes, en una charla anterior en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:04 / 24 de mayo de 2012

Las diferencias económicas entre la oferta de The Strongest y el requerimiento de Mauricio Saucedo dejan el fichaje del volante en un compás de espera; mientras que en la lista de opciones ayer ingresó el atacante boliviano Diego Cabrera, quien juega en el Santa Fe de Colombia.

Pese a las prolongadas charlas entre la directiva atigrada, el jugador y su representante, las partes aún no se pusieron de acuerdo y quedaron en reanudar las negociaciones con nuevas propuestas. Los dirigentes atigrados que se encuentran en Santa Cruz, el presidente Kurt Reintsch y el titular de la comisión técnica Carlos Casso, ayer prefirieron guardar silencio con relación a las negociaciones; similar actitud adoptaron el jugador y su representante.

En La Paz, otros miembros del directorio atigrado saben que los jugadores requeridos tienen elevadas pretensiones y los montos que desean cobrar son bastante altos. “A veces se tiene la impresión de que ellos están negociando con equipos del exterior, cuando la realidad del fútbol boliviano es diferente. Yo espero que nuestros dirigentes no se salgan del tope presupuestario que tenemos”, comentó el delegado stronguista Héctor Montes.

El directivo añadió que no hay tampoco necesidad de apresurarse, porque se cuenta con el tiempo suficiente para evaluar las opciones que se tiene. Es probable que hoy prosigan las gestiones entre ambas partes, en procura de establecer un acuerdo para que Saucedo vista de atigrado esta temporada.

Alternativa. Se conoció también que la directiva stronguista realiza consultas sobre el atacante Diego Cabrera, quien actualmente juega en el Independiente Santa Fe, de Bogotá, club con el que tiene contrato hasta fin de año.

Los atigrados están con la idea de contratar a un atacante de jerarquía y al margen de apuntar al argentino Pablo Vázquez, se desea conocer la situación de Cabrera. Ambos con pasado atigrado. El boliviano jugó los últimos años en el fútbol colombiano. Antes de llegar al club bogotano, jugó en el Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo. Los atigrados también dialogaron con el representante de Wálter Veizaga, con quien sí se avanzaron en las gestiones.

Por otra parte, se procura definir la situación de jugadores de la actual plantilla como son los casos de Luis Melgar, Enrique Parada y Jair Torrico, con quienes se renovarán los contratos bajo nuevos parámetros económicos. Reintsch había expresado su deseo de finiquitar esta semana las negociaciones, pero las mismas tomarán más tiempo.

Los datos

Viaje

Un grupo de jugadores de The Strongest regresará hoy a sus distritos. Se procuró firmar contratos, pero no fue posible porque los directivos están en Santa Cruz.

Prioridad

El zaguero paraguayo Delio Ojeda otorgó prioridad a The Strongest; pero sostuvo que si no se firma en un tiempo prudente, escuchará otras propuestas.

Agradecido

El lateral chaqueño Bladimir Compas regresó a su lugar de origen agradecido por la opción que tuvo de jugar. Anticipó que optará por jugar en Petrolero de Yacuiba.

Reyes sí, Lima en duda

La directiva de The Strongest decidió renovar el contrato de Leonel Reyes, mientras que surgieron dudas sobre la continuidad de Sacha Lima, debido a la poca regularidad que tuvo. En el caso de Reyes, hubo dirigentes  que pusieron en entredicho su permanencia debido a su edad; pero luego se determinó que continúe por la disciplina y el empeño que le pone al trabajo.

Respecto de Lima, se observó la poca presencia del volante en determinado momento del año, porque al futbolista le costó superar del todo una cirugía en la rodilla. Sin embargo, la decisión final la tendrá el director técnico Eduardo Villegas, quien pidió un par de refuerzos para el medio campo. Además de estos jugadores, la intención de los dirigentes está en mantener al volante beniano Marcos Paz, futbolista que puede jugar en varias posiciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia