Fútbol

El Tigre dice que Soria debe cumplir su contrato

La dirigencia considera que el DT debe dirigir en la Libertadores

Saludo. El director técnico Mauricio Soria estrecha la mano de un aficionado atigrado en la capital.

Saludo. El director técnico Mauricio Soria estrecha la mano de un aficionado atigrado en la capital.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

20:36 / 24 de diciembre de 2011

La posición oficial de The Strongest es que Mauricio Soria cumpla su contrato, pero si el técnico mantiene su decisión de marcharse, el club asumirá que se trata de una rescisión unilateral con todas las consecuencias que ello conlleva. Soria firmó un contrato con el Tigre hasta junio del próximo año, y la dirigencia no prevé revisarlo, por el contrato, es partidaria de que los términos sean cumplidos a cabalidad.

El club tomó esta postura después de que The Strongest logró el título del torneo Apertura y se clasificó a la Copa Libertadores de América del año que viene. Los dirigentes cambiaron de parecer radicalmente en pocas semanas. Antes, una mayoría quería la rescisión con Soria por diversos factores, entre ellos la falta de resultados deportivos durante la primera fase del certamen.

El DT estuvo cerca de ser echado, algo que fue evitado por el presidente Kurt Reintsch que se la jugó por él y le dio un par de veces su pleno respaldo para que se mantuviera en el cargo. En medio de esas crisis parecía decidido que, pasara lo que pasara, Soria se marcharía en cuanto el primer plantel finalizara su participación en el torneo.

Tras clasificarse a los cuartos de final “raspando”, en el cuarto lugar de su llave, las cosas cambiaron para el Tigre, empezó su levantada, dejó en el camino a Bolívar, en semifinales a Oriente y obtuvo el título en los encuentros finales contra Universitario. Ahora la mayoría de la dirigencia quiere que se quede y la figura que utiliza es el cumplimiento del contrato vigente.

Los gualdinegros esperan reunirse el martes con Soria en La Paz, aunque el DT dijo el viernes, antes de marcharse a Cochabamba para pasar las fiestas navideñas, que regresaría el miércoles. El técnico anunció que volvería a La Paz a recoger sus cosas. Los dirigentes consideran que Soria merece continuar el proceso y por ello tiene que dirigir al plantel en la Libertadores, y que no hay razón para efectuar cambios.

“Mi posición personal y sugerida a la directiva es que el profesor Soria cumpla su contrato y sea quien dirija al club en la Libertadores, porque él ganó el pase y tiene ese derecho, de conducir internacionalmente al equipo y además porque comenzaría otro ciclo dentro de todo este proceso”, afirmó Freddy Téllez, secretario general del club.

Similar posición adoptó el vicepresidente César Salinas, quien dijo que superada las crisis pasadas, él siempre destacó el trabajo de Soria y lo respaldó. “Yo creo que el reto que ahora tiene Mauricio es mostrar que su trabajo es bueno también afuera. Yo creo que sí lo es y espero de verdad que la próxima semana vayan las cosas por su curso y él siga al frente”, afirmó el dirigente.

Carlos Casso, vicepresidente del Comité de Fútbol, se mostró más optimista. “Yo creo que las cosas se arreglarán”.

Los datos

Lista. En caso de que Soria decida irse, la dirigencia maneja una lista de entrenadores para elegir al sustituto.

Craviotto. El argentino Néstor Craviotto encabeza esa lista, fue DT del Tigre hasta la conclusión del torneo Fundadores de la Liga, en vez de él llegó Soria.

Primero Soria. La postura de The Strongest es agotar todas las instancias para retener a Soria. Sólo en caso de no lograrlo se iniciarían otras gestiones.

El Club lanza sus tarjetas Tigre de Oro para 2012

La próxima semana The Strongest pondrá a la venta sus tarjetas Tigre de Oro, se trata de un abono para toda la temporada, que incluye la participación del equipo en los dos torneos ligueros “todos contra todos” y en la segunda fase de la Copa Libertadores.

En principio la tarjeta le permitirá a su portador presenciar 25 encuentros que el Tigre jugará como local: 11 del primer certamen, 11 del segundo, en el caso de los domésticos; y tres por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, ante el Santos brasileño, el Juan Aúrich peruano y un rival que está todavía por definirse. El número de encuentros puede subir si acaso The Strongest accede a una siguiente instancia de esa competición internacional.

La tarjeta Tigre de Oro más económica, para la curva sur, tiene un costo de Bs 350, que divididos entre los 25 encuentros seguros , saldría a Bs 14 por encuentro. La dirigencia hace notar que si bien habitualmente una curva cuesta Bs 15, el precio sube a Bs 30 cuando se trata de los clásicos y algo así sucederá también en los compromisos internacionales; “por tanto, tener una tarjeta es una ganga”, según el secretario general de la entidad, Freddy Téllez.

El abono para Butaca A cuesta 1.200 bolivianos (Bs 48 por partido); en el caso de las butacas B y C, es de 900; para preferencia 700 y para General Bs 450. En relación con las damas, el monto es uno solo y asciende a Bs 150, con derecho a cualquier sector; mientras las tarjetas Tigre de Oro Junior, para niños hasta los 12 años, tendrán un precio de Bs 100.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia