Fútbol

El Tigre juega en Yacuiba conminado a cuidar la punta

El gualdinegro pretende lograr su primera victoria en el Chaco

Info Petrolero vs The Strongest.

Info Petrolero vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:14 / 31 de octubre de 2015

The Strongest visita esta tarde (15.00) a Petrolero de Yacuiba en el estadio Federico Ibarra con la obligación de ganar si quiere mantenerse en el liderato de las posiciones, en el inicio de la fecha 14 del torneo Apertura. Los gualdinegros son líderes del certamen con 29 unidades —lo mismo que Sport Boys—, pero si el equipo de Warnes suma mañana y los atigrados no, éstos últimos pueden ceder la punta.

El Tigre tiene urgencia de sumar tres unidades, pero también está el añadido de que nunca pudo ganar en suelo chaqueño —porque tanto en Villa Montes como en la misma Yacuiba no pasó del empate— y esta tarde buscará romper esa racha. El Tigre viajó con bastantes dudas futbolísticas luego de su última victoria en casa, coincidentemente ante otro rival tarijeño como Ciclón, donde no convenció su rendimiento.

Los atigrados coincidieron en que deben mejorar la definición, tomando en cuenta que su volumen de jugadas ofensivas es elevado, pero no así su capacidad de concreción, por eso mismo su labor estuvo destinada a recuperarse y mejorar su eficacia. A todo esto se suma que los stronguistas están obligados a efectuar dos variantes por las ausencias de los volantes Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga.

Sin embargo, esa situación no hará variar la propuesta del cuadro de Achumani, porque el entrenador Pablo Caballero mantendrá el juego ofensivo del equipo y apostará al mismo 4-4-1-1. Por otra parte, Petrolero no tendrá al expulsado José Báez, y sí al delantero Enzo Maidana, quien regresa al once titular

Atigrados buscan regularidad

Los jugadores de The Strongest pretenden —desde esta tarde— retomar la regularidad de su juego para de esa manera tener mejor chance de lograr una victoria con menos sufrimiento.   Los aurinegros llegaron ayer por la mañana a Yacuiba —luego de un viaje terrestre bastante extenso y cansador— donde descansaron toda la mañana, luego se entrenaron por la tarde durante una hora en la cancha sintética del club yacuibeño Nacional.

“Ya sabemos lo que pasó en Warnes, están de líderes con nosotros, pero no podemos distraernos con eso. Nosotros ya tenemos suficientes problemas como para pensar en el resto. No estamos en un buen momento, hay mucho por corregir y nuestro propósito es mejorar. Miramos para adentro y nos replanteamos muchas cosas”, dijo el capitán atigrado Pablo Escobar. Los futbolistas cerraron su labor ayer con una labor recreativa en la que se ‘quitaron’ de encima el viaje.

Con relación al clima que se vive en Yacuiba, el mismo no cuenta con su habitual temperatura elevada, porque ingresó un frente frío de Argentina que deja el ambiente en 20 grados y con tendencia a bajar. “Ya nos alcanzó Sport Boys, eso nos obliga a no tener ningún margen de error y de la misma manera debemos sumar otra vez afuera sí o sí. Con Petrolero tenemos una revancha especial”, manifestó Raúl Castro.

Nacional quiere curar heridas ante Oriente

Con el propósito de quebrar la racha negativa de haber sufrido tres derrotas consecutivas, Nacional Potosí juega hoy (17.15) con Oriente Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el desarrollo de la fecha 14. El equipo potosino se ubica en la antepenúltima ubicación de la tabla con 11 puntos porque viene de caer en sus últimos tres cotejos que jugó de visitante ante Wilstermann (4-3), San José (3-2) y Bolívar (6-3).

Ese panorama adverso dejó enfadados a los dirigentes de Nacional Potosí, que aseguraron tener a su plantel con los sueldos al día, pero éstos no responden con buenos resultados.

En tanto, el entrenador mexicano David de la Torre hizo su descargo al sostener que excepto el cotejo con Bolívar, en los dos restantes jugaron bien. “La suerte nos abandonó y el arbitraje nos complicó”, aseguró el DT. Con relación al equipo, Nacional contará con la reaparición del goleador Cristian Alessandrini, quien estaba suspendido por expulsión. El resto del conjunto está en óptimas condiciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia