Fútbol

El Tigre abre su corazón a la fe

Los atigrados abrieron su corazón ayer para recibir la bendición de la Virgen de Copacabana, en la tradicional visita al santuario realizada por dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de The Strongest.

Los jugadores atigrados posaron ayer delante de la Virgen de Copacabana en el templo de San Pedro. Miguel Carrasco

Los jugadores atigrados posaron ayer delante de la Virgen de Copacabana en el templo de San Pedro. Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2015

Los atigrados abrieron su corazón ayer para recibir la bendición de la Virgen de Copacabana, en la tradicional visita al santuario realizada por dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de The Strongest.

“Somos un club creyente en Dios y otra vez venimos donde la Virgen, a renovar nuestra fe en ella y a pedirle que nos acompañe todos los días de este año, que nos ilumine a cada uno de nosotros en nuestros quehaceres con responsabilidad y entrega, y sobre todo que nos dé salud”, indicó el presidente del club, César Salinas, quien comandó la peregrinación.

De rodillas, los stronguistas reafirmaron su compromiso con Dios y la Virgen, y se cargaron de mucha fe y energía.

Desde 2011, The Strongest no falló nunca. Cada año sus integrantes van a Copacabana y visitan a la Virgen. Ayer participaron de una celebración eucarística pidiendo una guía espiritual, y recibieron la bendición.

Junto con Salinas estuvo su familia, además gran parte del directorio gualdinegro con los dirigentes Leonardo Costa, José Mercado, Marcelo Vásquez y Wálter Torrico, entre otros.

 “Venimos a pedir salud, que Dios nos ilumine y cuide todos los pasos que damos. Le pedimos a la Virgen que las cosas nos salgan bien. Y no está demás decir que en nuestros corazones también ha estado el pedir una ayuda para que se repitan los varios éxitos deportivos que antes conquistamos”, dijo Torrico.

En la delegación estuvo todo el primer plantel, excepto los jugadores Pablo Escobar y Luis Melgar, ambos por recomendaciones médicas, pues se recuperan por haber sido sometidos a microcirugías dentales.

“Ya vinimos muchas veces, pero no a pedir éxitos, sino protección, bienestar para nuestras familias y que cumplamos bien con nuestro trabajo”, anotó el mediocampista Raúl Castro.

Los atigrados van a Copacabana desde que era presidente del club Kurt Reintsch, quien dejó la institución el año pasado y afronta privado de libertad una demanda en Santa Cruz.

El sacerdote que ofició la misa expresó que todos los años The Strongest es esperado. “Quiero puntualizar y recordar la visita que nos hacía el señor Kurt Reintsch, quien siempre nos cooperó. La capilla de velas es un aporte de él y de The Strongest”, recordó.

Dirigentes, cuerpo técnico y algunos jugadores participaron del acto de bendición mediante un manto sagrado de la Virgen.

En el atrio del templo de Copacabana, integrantes de la barra “Garras del Santuario”, hinchas de The Strongest en esa población, compartieron con dirigentes y jugadores, y les agradecieron su visita, además les instaron a darlo todo en la competición deportiva.

Tras la celebración eucarística la delegación compartió un almuerzo, además un paseo por las orillas del lago Titicaca y luego retornaron a La Paz.

The Strongest debutará en el torneo Clausura de la Liga el viernes frente a Nacional Potosí y en febrero jugará la Copa Libertadores de América.

El club procura habilitar a Cuesta y Centurión

La directiva de The Strongest tramita las habilitaciones ante la Liga del zaguero paraguayo Germán Centurión y el delantero argentino Bernardo Cuesta, en procura que sus dos refuerzos puedan debutar el viernes ante Nacional Potosí, en el inicio del Clausura 2014-2015.

Los atigrados ya efectuaron las solicitudes respectivas, tanto al club paraguayo 12 de Octubre, donde estuvo el defensor; como al peruano Mariano Melgar, en el que jugó el delantero.

El sábado, en Achumani,  Cuesta comentó a la directiva atigrada que él personalmente envío un mensaje desde su cuenta en internet al presidente de Melgar y éste le respondió que no habrá problema para cumplir rápido con el trámite.

La idea es que los dos jugadores, quienes llegaron como refuerzos para este año, puedan debutar de entrada en la Liga.

En el entrenamiento del fin de semana, el argentino marcó tres goles en la práctica de fútbol en espacio reducido que el plantel desarrolló en Achumani. Además no ha confrontado dificultades para su adaptación.

Centurión, quien incluso se entrenó en diciembre con el plantel durante unos días, también mostró su predisposición para jugar desde el comiezo. “Dependerá del entrenador”, dijo.

Negrete

Juan Negrete —experimentado exdirigente de La Paz FC y antes de Atlético González— podría ser integrante de la Comisión Técnica de The Strongest, según trascendió el fin de semana.

Trabajo

Tras hacer un alto en sus entrenamientos ayer para viajar a Copacabana, el plantel de The Strongest reanudará sus prácticas hoy en Achumani de cara a su debut del viernes.

Fernández

El guardameta Gustavo Fernández decidió quedarse en The Strongest para pelear un lugar, pese a que recibió ofertas del orureño San José. “Voy a trabajar más duro”, indicó.

Concentración

Los atigrados comenzarán hoy una concentración cerrada en el Complejo de Achumani, primero hasta el partido del viernes y luego es posible que sea por más días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia