Fútbol

El Tigre se aferra a su fortín

Comienzan para The Strongest los octavos de final de la Copa Libertadores. El campeón boliviano parte como local ante el uruguayo Defensor Sporting en el estadio Siles (20.15)

Info The Strongest vs Defensor Sporting.

Info The Strongest vs Defensor Sporting.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

05:08 / 17 de abril de 2014

El sustento de The Strongest en la fase de grupos fue la fortaleza que exhibió jugando en casa, algo que deberá sacar a relucir de nuevo hoy cuando esta noche (20.15) reciba en el estadio Hernando Siles al uruguayo Defensor Sporting en el lance de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre fue segundo en el Grupo 1 de la Libertadores solo superado por el argentino Vélez Sarsfield, en cambio dejó en el camino al brasileño Atlético Paranaense y al peruano Universitario de Deportes, y de los diez puntos que obtuvo, nueve fueron parte de su muy buena cosecha en Miraflores, donde no cedió ni uno solo.

Ganar como local es la primera gran condición que impone esta etapa de tan solo dos encuentros —ida y vuelta— para mantener la chance intacta de seguir avanzando en el certamen internacional. Pero ahora, a diferencia de lo que ocurrió en los grupos, toma terreno fundamental la cantidad de tantos que un equipo logra convertir y también si los recibe, porque en caso de empate en la puntuación, la diferencia de goles, así como los marcados en condición de visitante, pueden resultar definitorios.

Frente a sus tres adversarios anteriores, The Strongest no fue muy efectivo que digamos en el Siles: venció a Universitario 1-0, al argentino Vélez Sarsfield 2-0 (que fue la mejor diferencia que hizo) y al Paranaense 2-1. Está claro que en una situación como la de hoy, esos resultados —más allá de cumplir la condición de ganar— no parecerían muy sólidos tomando en cuenta que la vuelta será en territorio uruguayo.

Pero más allá de preocuparse por vencer y hacer la mayor cantidad de goles posible, esta noche el Tigre también deberá tener sumo cuidado con el rival, pues Defensor es un cuadro para tomar en cuenta desde que ganó una llave difícil (Grupo 5) superando a rivales de la talla de Cruzeiro de Brasil —del boliviano Marcelo Martins—, Universidad de Chile y el peruano Real Garcilazo.

Hay que tomar en cuenta que en dos de sus salidas consiguió puntos (empató con Cruzeiro 2-2 y le ganó a Garcilazo 0-2) y que en la única que no pudo, la “U” se impuso con un estrecho marcador (1-0). De manera que parece un hueso duro de roer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia