Fútbol

El Tigre alista un equipo ‘mixto’ para el domingo

Pablo Escobar es el primer titular confirmado para visitar a San José

Charla. El técnico Paz García (izq.) conversa con Escobar. Atrás trabaja el grupo.

Charla. El técnico Paz García (izq.) conversa con Escobar. Atrás trabaja el grupo. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:03 / 17 de abril de 2015

El cuerpo técnico de The Strongest alista un equipo mixto para visitar el domingo a San José, por la jornada 16 del torneo Clausura. Está garantizada la presencia de Pablo Escobar, quien no jugó frente a Emelec por la Copa Libertadores; mientras que lo más seguro es que no sean considerados los defensores Germán Centurión y Abraham Cabrera, quienes terminaron golpeados en ese encuentro. El cuerpo médico indicó que no se trata de lesiones graves, solo golpes y fatigas musculares, igual que Alejandro Chumacero.

La intención del cuerpo técnico es dar descanso a algunos hombres del equipo de Copa y echar mano de otros del alterno, con la intención de armar una formación compacta para conseguir un buen resultado en Oruro, y también llegar en buenas condiciones físicas al cotejo del miércoles frente al brasileño Internacional en Porto Alegre, en el que se definirá el futuro del Tigre en la competencia internacional.

Mínimamente se piensa en cuatro variantes en relación al equipo que empezó jugando el miércoles. Por ahora solo la presencia de Escobar está garantizada, el resto probablemente empezará a definirse en el entrenamiento matinal de hoy, en el que el DT Juan Carlos Paz García empezará a probar las variantes.

Bolívar es líder con 35 unidades, Oriente Petrolero lo escolta con 29 e inmediatamente después aparece el Tigre con 28. Los tres clubes han disputado 15 encuentros en el torneo. Por unos días los atigrados se abocarán a la competencia doméstica, en la que tienen necesidad de ganar para no quedar relegados en la lucha por los primeros lugares en el Clausura y tampoco en la tabla única de la temporada 2014-2015.

“El objetivo principal es ganar, ya que venimos de tres partidos sin sumar”, dijo ayer Ernesto Cristaldo, aunque después de las caídas con Blooming y Petrolero, el aurinegro empató el domingo a dos goles con Universitario de Pando. Consiguió un punto de nueve posibles y ahora tiene la imperiosa necesidad de recuperar terreno.

Dijo que el Tigre no tiene que confiarse del mal momento futbolístico y también institucional en el que llega San José, después de los últimos malos resultados en el campeonato de la Liga y también en Copa Libertadores. “Sabemos que no está en una buena situación, viene golpeado; pero eso no significa que será un partido fácil, seguramente será muy difícil, porque en Oruro siempre nos ha complicado, además tiene buenos jugadores”.

Pensando en ese encuentro, el Tigre reanudó ayer por la mañana su trabajo de preparación, luego del lance copero. Antes de iniciarse la tarea, el técnico Paz García y el capitán Pablo Escobar conversaron durante varios minutos en el centro de la cancha. Luego de la charla, el capitán realizó una tarea física individual.

TDJ admite demanda aurinegra

Impugnación

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) acusó recibo de la impugnación que presentó The Strongest contra Petrolero por supuesta actuación indebida de Celso Ayala como técnico del plantel de Yacuiba en el partido del 8 de abril. El Tigre argumenta que el estratega está impedido de dirigir en este certamen, pues ya lo hizo en Sport Boys. El caso está en término de prueba.

Práctica

El plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Los jugadores que actuaron con Emelec realizaron una tarea regenerativa, el resto del grupo labor futbolística en campo reducido; mientras que Pablo Escobar cumplió una práctica física solitaria.

Inauguración

Como parte de los festejos por el 107 aniversario de The Strongest (8 de abril de 1908), la dirigencia de The Strongest inaugurará esta noche (20.00) el sistema de iluminación en las canchas de tenis, paleta y de césped sintético del Complejo Deportivo de Achumani.

Dirigentes y Craviotto concilian cuentas

Néstor Craviotto, el extécnico de The Strongest, permanece en La Paz, porque aún no ha llegado a una conciliación en el tema económico con la dirigencia del club. El argentino dejó de ser el DT el jueves 9, y desde entonces negocia con una comisión de la entidad, que está encabezada por el dirigente Marcelo Vásquez. El club tiene una postura de lo que considera que le debe al entrenador, de acuerdo con lo expresado ayer por Vásquez, y Craviotto, por la misma fuente dirigencial, tiene una percepción diferente.

La intención de la dirigencia, expresada minutos después de que se hiciera oficial la desvinculación del técnico, es pagarle hasta el último día de trabajo (jueves 9). “Nosotros entendemos que la única deuda pendiente a la fecha son esos nueve días de abril que ha trabajado”, dijo el dirigente; mientras que el DT reclama el pago de un premio y prima.

“Estamos esperando un reporte de las cuentas de todos los depósitos de los que se le ha hecho, posteriormente a eso vamos a conversar con él, pues hay una serie de descargos para cotejar”, manifestó Vásquez.

Craviotto inició su segundo ciclo de trabajo en el Tigre en julio de 2014 y cuatro meses después —tras la derrota con Real Potosí (0-2) por el Apertura 2014-2015—, la relación entre el técnico y los dirigentes empezó deteriorarse, a tal punto que en más de una oportunidad expresó que sentía que en el club no le tenían confianza.

La relación se hizo insostenible la semana pasada, después de que, de acuerdo con una denuncia del presidente César Salinas, Craviotto se refirió a su persona de manera despectiva en Yacuiba (25 de marzo), horas antes del cotejo y derrota ante Petrolero (2-3). Esa fue la detonante para concluir con la relación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia