Fútbol

El Tigre alista un equipo mixto

Quiere recuperar terreno en la Liga, por eso ya piensa en su visita a Guabirá de Montero

Labor. Escena del entrenamiento de los atigrados, quienes cumplieron una práctica liviana de fútbol.

Labor. Escena del entrenamiento de los atigrados, quienes cumplieron una práctica liviana de fútbol. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2014

Para el partido del próximo sábado ante Guabirá en Montero, por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga, The Strongest alistará un equipo mixto, tomando en cuenta tanto a jugadores que habitualmente disputan los choques de la Copa Libertadores de América como los que encaran los ligueros.

En los más recientes encuentros domésticos, ante Oriente Petrolero y Universitario, los atigrados apelaron a un grupo alterno y distinto al que estuvo jugando la Copa; sin embargo, los resultados no fueron los mejores (ambos cotejos jugados como visitantes terminaron en derrota) y por ello perdieron la punta del torneo; ahora, con el propósito de mantenerse en el lote de arriba, el cuerpo técnico stronguista proyecta armar un equipo combinado para el próximo choque que se jugará en el “horno” montereño.

El jueves, ante Wilstermann, el Tigre jugó con los hombres que se midieron una semana antes contra el Universitario de Deportes peruano; pero para lo que viene hay que tomar en cuenta que tres días después de visitar a Guabirá recibirá a Vélez Sarsfield —el martes 11, a las 19.45— por la  Libertadores, de manera que el DT Eduardo Villegas no arriesgará a todos sus titulares.

“Vamos a ver cómo llegan al partido con Guabirá y luego cómo terminan, pero es una opción equilibrar un grupo entre unos y otros”, dijo uno de los miembros del cuerpo técnico.

Ayer el entrenador se excusó de hacer declaraciones, pues lo había hecho el jueves por la noche, tras el encuentro ante Wilster. Ese mismo día Villegas comenzó a planificar el equipo mixto para la próxima semana.

The Strongest llegó a 13 puntos en el certamen, uno menos que los líderes Universitario y Sport Boys, aunque el gualdinegro tiene un partido más (adelantó el de la jornada nueve). Y no quiere descuidar ni el Clausura ni la competición internacional.

El zaguero brasileño Jefferson Lopes dijo que él es de querer jugar todos los partidos, porque así mantiene mayor ritmo de competencia. “Esa consulta es para el profesor, pero si a mí me dieran a elegir yo juego todo, así esté golpeado, porque lo más bonito es estar adentro, luchando y peleando con los compañeros para sacar al Tigre adelante”, explicó el defensor, quien jugó mayormente los partidos de la Libertadores.

El lateral derecho Enrique Parada expresó que todo jugador quiere estar en el 100% de los partidos, pero como ahora los gualdinegros están en competición tanto liguera como copera, es una opción la de variar para no sufrir desgaste. “Uno no es quién para decidir esa situación, nosotros solo acatamos lo que nos piden. Yo trabajo para jugar, pero sé que no puedo pestañear porque en todos los puestos hay uno o dos jugadores, por tanto, si te duermes, pueden quitarte el lugar”.

The Strongest cumplió ayer una labor regenerativa en su estadio Rafael Mendoza, donde la mayoría de los futbolistas que actuó ante Wilstermann el jueves por la noche cumplió una labor liviana; el resto efectuó una sesión de ejercicios más exigentes.

Dirigentes ch’allan predios

Costumbre

Ayer la directiva de The Strongest procedió a la tradicional ch’alla de los bienes inmuebles del club. Tal como ocurrió en años anteriores, el circuito de serpentina y mixtura comenzó en la cancha de la calle Frías, siguió en la secretaría central de las calles Colón y Comercio, y concluyó en el complejo en Achumani.

Segunda familia

El volante tarijeño Víctor Hugo Melgar estuvo ayer de cumpleaños (26) y dijo que pasó una jornada feliz y contento porque está junto con su segunda familia, como es el plantel stronguista. “También están acá mi esposa e hijos. Quizás los únicos que me faltan son mis padres, pero no me quejo”, agregó.

Salteñada

Los jugadores atigrados compartieron una salteñada luego de la práctica de fútbol informal que disputaron en la cancha del estadio de Achumani. El equipo conformado por el capitán atigrado Pablo Escobar ganó el cotejo que duró 40 minutos, 20’ por lado. Al final, los triunfadores y los derrotados confraternizaron con el resultado de la apuesta.

Dos días de descanso, con recomendación

Hoy y mañana el plantel de The Strongest tendrá descanso con el objetivo de recuperar energías y la recomendación de evitar alguna tentación propia del ambiente por el Carnaval.

Ayer los atigrados volvieron a los entrenamientos, pero antes de cumplir la labor jugadores y plantel se reunieron para dialogar acerca del momento futbolístico que pasan, pero sobre todo para comprometerse a aprovechar al máximo el tiempo libre del cual gozarán este fin de semana y, de esa forma, llegar fortalecidos a la reanudación del trabajo el lunes.

“El descanso es importante y es parte de la preparación de un equipo profesional de fútbol, por eso se decidió un par de días para ello; sin embargo, es para estar con la familia, eso siempre nos fortalece al máximo, porque sabemos que la próxima semana la tenemos bastante dura”, comentó el capitán atigrado Pablo Escobar.

El jugador dijo que hay plena confianza en el grupo, en sentido de que los jugadores se cuidarán estos días de pausa. “Todos somos suficientemente grandes y ya hablamos bastante sobre nuestro proceder”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia