Fútbol

El Tigre anuncia que dará pelea en la Liga

Anoche el equipo regresó a La Paz. Dobla la página y se dedica al torneo local

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:48 / 21 de abril de 2012

Se olvida de una Copa y piensa en lograr la clasificación a otra, por ello la decisión de pelear en la Liga la posibilidad de que el equipo se clasifique a otro certamen internacional, con esa mentalidad regresaron ayer al país los jugadores de The Strongest.

Los jugadores atigrados doblan rápido la página copera, anticipan que no bajarán los brazos y de inmediato se colocan el chip para competir en la Liga. El portero Daniel Vaca comentó con su compañero Delio Ojeda en sentido de que: “así como se jugó una Copa, ahora tenemos que hacer una buena Liga para lograr otra vez el pase a otra Copa y volverla a jugar”.

En tanto, el zaguero paraguayo sostuvo que desde mañana se inicia una semana decisiva, porque reciben a Real Potosí en La Paz, el jueves visitan a Guabirá, apurado por los puntos, y luego se medirán con Aurora, un rival directo.

“Antes del viaje a Brasil dijimos que si sumamos en esos partidos de Liga, nos acercamos a los de arriba, por eso es una semana de tres partidos claves”, afirmó el defensor Ojeda.

El presidente atigrado Kurt Reintsch se sumó a ese criterio y recordó que el pasado sábado, en el cierre de los festejos del club por sus 104 años, hubo un compromiso mutuo. “Esto es cariño con cariño, ellos saben que los aprecio y por cumplirles y no fallarles trabajamos el doble. Ellos se comprometieron al máximo esfuerzo, pero no por mí, sino por una institución centenaria e histórica”, afirmó.

Concentración. La delegación de The Strongest regresó ayer por la noche a La Paz. Bajó del Aeropuerto Internacional de El Alto y de inmediato se trasladó directo al centro de concentraciones en el complejo del club en Achumani.

Hoy los jugadores cumplirán una labor táctica futbolística y luego desconcentrarán para visitar a sus familiares y por la noche volver a concentrarse. No se descarta que el primer plantel efectúe diversas variantes, si ve que algunos titulares del jueves no se recuperan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia