Fútbol

El Tigre apuesta por la misma línea para ganar mañana

El equipo base se mantiene; Acosta dice que no hay razón para efectuar grandes cambios

Preparativos. Luis Méndez domina la pelota ante la marca de Nelvin Soliz.

Preparativos. Luis Méndez domina la pelota ante la marca de Nelvin Soliz.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:48 / 20 de marzo de 2012

Con los mismos argumentos futbolísticos con los que derribó al Santos y al Juan Áurich, The Strongest intentará hacer lo propio mañana, cuando reciba al Inter de Porto Alegre, en su tercer encuentro como local en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. La partida de su entrenador, Mauricio Soria, y la llegada en su reemplazo de Uber Acosta, en calidad de interino, no provocarán muchos cambios en la propuesta futbolística de los gualdinegros.

Tanto los jugadores como Acosta coincidieron ayer en que no hay que cambiar, sino fortalecer esos recursos en procura de obtener un triunfo que mantenga al equipo con las posibilidades intactas de acceder a la siguiente fase del certamen. Acosta también dijo que el equipo será el mismo.

“¿Qué podemos cambiar estando tan cerca de la competencia? Además, este grupo está bien parado y conformado. Los muchachos saben lo que quieren y sólo apuntamos a cuidarnos de los contragolpes y saber aprovechar las ocasiones de gol que tengamos”, sostuvo el exgoleador. El entrenador manifestó que lo importante es hablar, que todos mantengan la concentración y la ambición, dada la obligación por lograr un buen resultado.

“Sólo nos sirve ganar, un empate nos deja fuera y, por lo que hablé con todos, nadie piensa en eso. Si queremos clasificarnos, sólo nos sirve ganar”. El Tigre virtualmente tiene el equipo definido, con una sola duda en la ofensiva: incluir desde el inicio al delantero Luis Melgar o al volante, también con proyección, Nelvin Soliz.

Asimismo, se prevé la inclusión de Gerson García por Enrique Parada. De no ocurrir cambios de última hora, el Tigre formaría con: Daniel Vaca; Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez y Gerson García, en la defensa; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo, en el medio sector; Sebastián González, Luis Melgar y Pablo Escobar, en el ataque.

Al margen de estos jugadores, desde anoche también están concentrados: Andrés Jemio, Enrique Parada, Matías Marchesini, Marcos Paz, Leonel Reyes, Nelvin Soliz y Rodrigo Ramallo. Ayer el plantel cumplió un trabajo en espacio reducido y luego efectuó ensayos de definición y defensa en una portería. En la práctica se observó una autoexigencia de los jugadores, y llevaban la voz cantante Pablo Escobar y Luis Méndez.

Los datos

Llegó Inter

El Internacional brasileño llegó anoche a Santa Cruz sin el delantero Jo, quien se lesionó por la mañana, y sin el argentino Andrés D'Alessandro, que aún no está recuperado.

Con Dátolo

El argentino Jesús Dátolo tendrá la responsabilidad de sustituir a D'Alessandro, además el equipo contará con Leandro Damiao como su líder.

Alineación

Inter pondría a: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio y Kleber; Pablo Guiñazú, Tinga, Jesús Dátolo y Oscar; Dagoberto y Leandro Damiao. El grupo llegará a La Paz mañana por la tarde.

Acosta está muy ligado al club

José Uber Acosta (nacido en Yacuiba el 23 de julio de 1957) tuvo una larga trayectoria en el fútbol, y fue jugador liguero entre 1977 —militando en The Strongest— y 1990 —cuando actuó en Chaco Petrolero—.

Figuró en la lista de los primeros campeones de Liga, con The Strongest, y tras dejar el fútbol se dedicó a la dirección técnica. Se recuerda su trabajo en Municipal, subcampeón paceño y campeón de la Copa Simón Bolívar en 1995, lo que permitió el ascenso del elenco guinda a la máxima categoría. Tras dirigir a varios clubes de asociación llegó a las divisiones inferiores del Tigre.

Craviotto encabeza una larga lista de DT

El argentino Néstor Craviotto, entrenador de The Strongest el año pasado, encabeza una larga lista de profesionales que barajan los dirigentes para nominar al reemplazante de Mauricio Soria. El apellido del argentino surgió ayer con fuerza a nivel dirigencial, pero además los jugadores ven con buenos ojos esa opción. La lista es grande y también figuran Jorge Habegger, Dalcio Giovagnoli y Víctor Hugo Andrada, entre los más nombrados.

En la reunión de directorio de anoche, no participó el presidente Kurt Reintsch. La misma fue presidida por Iván Roncal, primer vicepresidente. “Aún no se eligió a nadie. Abrimos un compás de espera. Quien venga será por una gestión”, dijo el dirigente Arnulfo Cabrera. Volvió a surgir la idea de procurar el regreso de Alberto Illanes o caso contrario sumar a Óscar Arce al actual cuerpo técnico.

Sobre Craviotto, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, dijo que “es una de las varias opciones que tenemos”. Desde La Plata, Argentina, Craviotto dijo que está al tanto de lo que pasa con el Tigre y con el fútbol boliviano, pues está ‘colgado’ a las noticias que emanan. “No se contactaron conmigo. Y sobre el equipo, puedo decir que excepto algunas incorporaciones, el Tigre no cambio nada”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia