Fútbol

El Tigre apunta al mercado guaraní para reforzarse

Soria ve videos de jugadores paraguayos. Vázquez no vendrá, decidió seguir en Quilmes 

Seguirán. Sebastián González y Alejandro Bejarano, integrantes del plantel atigrado.

Seguirán. Sebastián González y Alejandro Bejarano, integrantes del plantel atigrado. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 03 de enero de 2012

El cuerpo técnico de The Strongest, que encabeza Mauricio Soria, tiene como prioridad elegir un par de refuerzos en el mercado paraguayo, y es por eso que el técnico está haciendo un análisis de algunas posibilidades revisando videos.

La primera opción que se manejaba, el argentino Pablo Vázquez, se cayó debido a que el jugador decidió continuar en Quilmes, de donde inicialmente había quedado fuera por decisión del DT Caruso Lombardi, quien luego cambió de idea.

“El miércoles me presento a entrenar en Quilmes”, respondió Vázquez y con ello cerró la alternativa que el Tigre le presentó.

Soria había aceptado la sugerencia de los dirigentes, de fichar a Vázquez, pues él no lo pidió, porque el argentino ya conoce el medio boliviano y se hubiera adaptado sin dificultad.

Tras caerse lo de Vásquez, los atigrados, sobre todo Soria, ven videos de atacantes paraguayos y de algún argentino.

El pensamiento del entrenador para dirigir su mirada sobre todo al mercado guaraní tiene que ver con que el Tigre requiere de un delantero fuerte, de choque, además un buen cabeceador y con un fuerte temperamento.

También el DT solicitó a la dirigencia que busque otro jugador con esas características, pero en función de marca, un volante de contención en previsión a que Leonel Reyes no continuará en el club.

Soria mantiene contacto con un par de amigos exfutbolistas —tanto en Paraguay como en Argentina— quienes le están proporcionando datos sobre potenciales candidatos a ser refuerzos gualdinegros.

El técnico virtualmente descartó el retorno del panameño Renán Addles, con quien la dirigencia tomó contacto; sin embargo, esa opción no goza del visto bueno de Soria.

The Strongest ha ingresado en una lucha contra el reloj para contratar a los nuevos, pues Soria ha solicitado que los que vengan deben llegar al país como máximo hasta fin de semana para iniciar de inmediato la pretemporada, y puedan tener suficiente tiempo para adaptarse antes del debut de The Strongest en la Copa Libertadores de América.

Trabajo. Mañana, desde las 09.00, los atigrados reanudarán su preparación en el estadio Rafael Mendoza, donde fueron citados todos los jugadores que terminaron el anterior torneo, excepto quienes están en la lista de observación.

Los futbolistas deben llegar a La Paz en el curso de hoy, igual que los miembros del cuerpo técnico. La primera labor será una revisión médica.

Los datos

A copacabana

El plantel atigrado se entrenará entre el miércoles y viernes, y para el sábado tiene prevista una visita a la Virgen de Copacabana, junto con el presidente Kurt Reintsch.

Sin cambios

The Strongest no está de acuerdo con adelantar el inicio del torneo liguero. Los atigrados mantienen su posición de que no se muevan las fechas y el certamen comience el 29 de este mes.

Mantenimiento

Las instalaciones del Complejo de Achumani están siendo mejoradas para recibir a los jugadores. El monto que se invierte proviene de los recursos personales del presidente Kurt Reintsch.

Lito tiene fuerte apoyo

La directiva de The Strongest coincide con el informe del cuerpo técnico, de alejar del plantel a Regis de Souza, pero no así a Leonel Reyes.

El año pasado, el cuerpo técnico atigrado comunicó verbalmente a la directiva que no consignaba a De Souza y Reyes en sus planes para 2012. Lo mismo que los jugadores Gilbert Álvarez, el uruguayo Bryan Aldave, además de Diego Bejarano.

En el caso de De Souza y Reyes observó su irregular actuación, por ello mismo también presentó en la lista de requerimiento como refuerzos, al margen del delantero, que es la prioridad, a un volante mixto y otro de creación por izquierda.

La directiva coincide en que De Souza no aportó lo que se esperaba de él y habrá un intento de acordar la recisión de contrato, aunque la postura del jugador es que el club le pague el total del monto acordado.

Sobre Reyes, la producción del volante dentro de la cancha no es mal vista por la directiva, que le brinda un fuerte respaldo para que continúe en el primer plantel.

“La observación que se le hace a Lito es llamativa. Considero que es un jugador que respondió cuando jugó. Vamos a dialogar para ver qué decisión tomamos. Con Regis creo que no hubo respuesta”, dijo Iván Roncal, vicepresidente atigrado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia