Fútbol

El Tigre apunta a seis refuerzos

Candidatos Lopes, Barrera, Veizaga, Andaveris, Saucedo y Vázquez son los refuerzos que los atigrados quieren.

El técnico Eduardo Villegas en una práctica anterior. A la izquierda, el delantero argentino Pablo Vázquez, posible refuerzo.

El técnico Eduardo Villegas en una práctica anterior. A la izquierda, el delantero argentino Pablo Vázquez, posible refuerzo. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 21 de mayo de 2012

Los contactos formales ya se iniciaron después de que la directiva y el cuerpo técnico definieran los nombres de los elegidos para reforzar al The Strongest modelo 2012-2013, que afrontará el próximo torneo de la Liga y la Copa Libertadores del año entrante.

El Tigre sabe lo que quiere y pretende incorporar a seis refuerzos de primer nivel: el zaguero brasileño Jeferson Lopes, el central argentino Marcos Barrera, el volante mixto Wálter Veizaga, el mediocampista ofensivo Mauricio Saucedo y los atacantes Augusto Andaveris y el argentino Pablo Vázquez.

“Lo importante es mantener la base y sobre ella reforzar los puntos flacos que tuvimos. Se consultó al técnico, dio su punto de vista y se está viendo las opciones en los puestos observados”, aseveró el vicepresidente Arnulfo Cabrera.

Con relación a Lopes, Universitario también pretende retener al futbolista, pero el brasileño está tentado por jugar la Libertadores, aunque sus pretensiones son muy elevadas. Precisamente, ante la duda de que si acepta o no el defensor paulista, es que también se iniciaron contactos con el mendocino Barrera, con quien las charlas van por buen camino y se espera definir esta semana.

En el mediocampo, la solicitud del técnico apunta a un hombre con mayor juventud y fuerza y el elegido es Veizaga, cuyo representante explicó que ya acabó su contrato con Oriente y que tiene el pase libre.

Este volante mixto reúne las características que el entrenador requiere para el esquema y juego que desempeña, por ello es considerado un fichaje vital.

“Quedamos en no dar nombre alguno hasta no cerrar las negociaciones. Los refuerzos serán presentados y oficializados cuando acabemos las gestiones con todos”, aseveró Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.  

En tanto, los atigrados ven complicaciones con los posibles refuerzos en ofensiva. Saucedo pide un gran ingreso; mientras que con Andaveris, la predisposición es mutua por acordar su incorporación, pero también se debe negociar con La Paz FC, con quien el jugador tiene contrato.

En el caso Vázquez, el atacante aún juega en Quilmes y no expresó su deseo de volver.Con el resto de los posibles refuerzos, aún se mantienen en lista el lateral izquierdo Ronald Segovia (ex Aurora) y el atacante Gabriel Ríos (ex Nacional).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia