Fútbol

El Tigre arriesga sus primeros tres puntos si no paga

El club debe depositar hoy $us 15 mil para cubrir una deuda con el jugador David Cerutti

Preparación. Jair Torrico y Ronaille Calheira, en plena práctica de fútbol.

Preparación. Jair Torrico y Ronaille Calheira, en plena práctica de fútbol.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:57 / 27 de enero de 2012

The Strongest tiene hasta hoy para cumplir con la sentencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y pagar la suma de 15 mil dólares al futbolista argentino David Cerutti, caso contrario perdería sus primeros tres puntos obtenidos en el próximo torneo Clausura de la Liga. Los atigrados recibieron el ultimátum de la FIFA  y ayer el presidente Kurt Reintsch y el secretario Freddy Téllez efectuaron las gestiones para realizar el pago, sin embargo no pudieron reunir la totalidad del monto.

La deuda no corresponde a la gestión actual presidida por Reintsch, sino a una anterior, y por eso el titular atigrado sugirió que los expresidentes deberían aportar para saldarla. “Estamos saliendo de pagar una planilla de sueldo, de cubrir parte de las primas de los refuerzos, de pagar sueldos a los empleados del club y del complejo; sin embargo, las deudas del pasado, que ya pagamos como 100, nos siguen complicando. Esperamos que los expresidentes se expresen y cooperen”, manifestó Reintsch.

El caso de Cerutti data de 2009, cuando el atacante —junto con su compatriota Fernando Merlo y el boliviano Roberto Galindo— fueron marginados del primer plantel. Reintsch añadió que como están las cosas, no sabe si el monto que se recibirá por la Copa Libertadores alcanzará a pagar muchas cosas. “Vamos a revisar la documentación de qué deudas más hay. Pensamos en que habíamos bajado mucho, pero aparecen otras”, lamentó.

El dirigente ejemplificó que hasta ahora es increíble que se tengan que pagar a exjugadores como Eligio Martínez, quien se retiró hace tiempo. En base a esta experiencia, Téllez ratificó una figura que para él es una regla que no falla. “El jugador nunca pierde, siempre cobra, le vaya bien o mal al club. Si jugó bien, fue aporte o nunca le importó el club, pero eso sí, siempre cobra”.

Refuerzo. Pese a la difícil situación económica expresada por su presidente, todo apunta a que la directiva de The Strongest dará el visto bueno para el tercer refuerzo, un delantero de área, que solicitó el director técnico Mauricio Soria. “Vamos a analizar la situación, ver las ofertas que hay, los montos y muchas otras cosas. Seguramente será otro esfuerzo más que tengamos que hacer”, adelantó Reintsch

Los datos

Subió. La deuda inicial con Cerutti era de 8.800 dólares, pero como el tiempo pasó y las multas se acumularon, la cifra llegó a $us 15 mil de acuerdo con la determinación del Tribunal de la FIFA.

Méndez. El zaguero Luis Méndez aseguró que tiene ofertas del Medio Oriente y Sudamérica, sin embargo la directiva quiere retenerlo para que juegue la Libertadores.

De Souza. El representante de Regis de Souza, Osmar Vaca, negó que el jugador tenga la intención de cobrar la totalidad del contrato par acceder a una rescisión.

Wayar entra en el ataque

The Strongest perfiló ayer el probable equipo para su debut en el torneo de la Liga ante Nacional Potosí, y ratificó como titular al Sub-20 Diego Wayar, en función de atacante y no en la mitad de la cancha. El técnico Mauricio Soria dirigió la práctica a puertas cerradas e hizo las pruebas respectivas, Wayar ingresó desde el inicio, pero no como volante sino en la ofensiva, cumpliendo su habitual función de atacante.

La otra variante fue que en el medio campo Soria puso a hombres con mayor vocación ofensiva, fiel a la filosofía futbolística de atacar y no especular.

En el comienzo de la práctica, los atigrados alinearon a: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima y Alejandro Bejarano, en el medio sector; Pablo Escobar, Luis Hernán Melgar y Diego Wayar, adelante. En el complemento ingresaron Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero y Ronaille Calheira. Para hoy está prevista una nueva práctica, definitiva para conformar la alineación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia