Fútbol

El Tigre arriesgó en la última línea

Marcos Paz y Leonel Reyes lo hicieron bien, ante las ausencias de los titulares

Estirada. El guardameta Daniel Vaca, en una gran estirada. El zaguero Marcos Paz sigue la jugada.

Estirada. El guardameta Daniel Vaca, en una gran estirada. El zaguero Marcos Paz sigue la jugada. Foto: Alejandro Álvarez

Eugenio Aduviri - La Paz

04:21 / 19 de diciembre de 2011

The Strongest se atrevió a jugar sin zagueros centrales y le fue bien. Los improvisados Marcos Paz y Leonel Reyes, dos habituales volantes de contención, se dieron modos para sacar a flote una responsabilidad grande.

La experiencia de ambos hizo que la pasaran bien. Además, fue un detalle clave que el visitante Universitario no supo aprovechar.Una buena lectura de lo que ocurría en la última zaga del gualdinegro pudo haber generado, por lo menos, un “bombardeo” hacia ese sector tratando de buscar el error de alguno de ellos, pero el cuadro de Villegas estuvo lejos del área en buena parte del encuentro.

“Fue un partido diferente porque nosotros tuvimos tres ausencias fundamentales en defensa; sin embargo debemos ponderar el trabajo de Paz y Reyes que jugaron muy bien, fueron dos volantes de contención en la parte central”, dijo el técnico gualdinegro Mauricio Soria.

En el primer tiempo, la “U” atacó poco y en el segundo The Strongest se replegó más, entonces Paz y Reyes contaban con mayor ayuda.Hubo a los siete minutos del encuentro un centro que Federico Castilla cabeceó desviado, fue la única acción de esa primera parte.

En la segunda, su reemplazante, el panameño Alfaro, tuvo la primera, dio media vuelta pero su remate salió a un costado del arco de Vaca.Más adelante quedó sorprendida la dupla por una llegada por la izquierda, pero para fortuna de Paz y Reyes, no hubo nadie de la “U” en el medio que empujara el esférico.

Si The Strongest pasó algún susto más en el complemento fue por una mala salida de Vaca y la última, aquella definición en la que el golero, a cuatro minutos del final, se lució para impedir el empate.

A esas alturas ya estaba en la cancha Luis Méndez, uno de los habituales titulares, que no fue tomado en cuenta desde el vamos porque no estaba del todo recuperado.

Para el partido de vuelta la cosa será diferente: The Strongest contará con el retorno de todos sus centrales: Méndez, el paraguayo Delio Ojeda (cumplió dos partidos de suspensión) y el argentino Matías Marchesini.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia