Fútbol

El Tigre atropella a Blooming

The Strongest liquidó a un rival defensivo, con cinco goles que pudieron ser más, y está en la parte alta de la tabla

La Razón / Jorge Asturizaga

00:00 / 26 de agosto de 2013

The Strongest fue dueño del partido desde el comienzo porque al frente estuvo un Blooming más preocupado por defenderse y encima lo hizo mal, por tanto la pasó feo toda la tarde en el estadio Hernando Siles, donde ayer el Tigre le llenó la canasta de goles (5-0) y ahora comparte con Bolívar el primer lugar del Apertura.

Da la impresión de que en filas atigradas el mal sabor de la eliminación en la Copa Sudamericana ha pasado y, metido de lleno en la competencia doméstica, está luchando –codo a codo con su tradicional rival– en la parte alta de la tabla.

The Strongest tuvo en el bolsillo la victoria desde la primera parte, en la que anotó tres goles, y después, con esa tranquilidad, sentenció el resultado en el complemento con los otros dos.

El dominio gualdinegro en la cancha fue absoluto, aunque el gol de la apertura tardó en llegar 28 minutos hasta que Pablo Escobar, un diestro para lanzar penales, con un zurdazo al costado superó a Marco Vaca.

El español Contreras falló para Blooming una buena, pero aislada opción de convertir.

Un rato después (38') Reinoso puso el segundo con una buena resolución luego de una mejor habilitación de Soliz en una jugada concebida con rapidez, pues Cabrera había quitado el balón a un rival distraído.

Cerca del final, el propio Cabrera puso el tercero, de cabeza, sacando provecho a un despeje a medias del Vaca bloominista,  tras un tiro libre fuerte de Sacha Lima, a los 44 minutos.

Las otras dos conquistas llegaron en la segunda parte. Los atigrados esperaron el momento preciso para liquidar.

A los 8’, Reinoso hizo una buena jugada por el lado izquierdo del área grande y mandó un centro pasado para Escobar, quien de zurda y con todo el panorama a su favor, puso el segundo de su autoría.

El 5-0 fue obra del recién ingresado Daniel Chávez, que agarró la pelota, se abrió espacio y con un potente remate dejó sin opciones a Vaca.

Soliz volvió y dio otro susto

Golpeado

Nelvin Soliz regresó al equipo atigrado tras superar una lesión, y ayer volvió a dar un susto, por un golpe en la rodilla. El caso, según el informe preliminar, no es grave.

Goleados

Dos cruceños goleados en una semana: Oriente la pasó mal ante Bolívar el anterior domingo (6-0) y Blooming, ayer frente a The Strongest (5-0).

La figura

Volvió el fútbol y la capacidad goleadora de Pablo Escobar, caudillo y capitán atigrado. Definió con clase en los dos goles que anotó y estuvo por anotar otros dos, pero los palos lo evitaron.

Bien

Raúl Castro (La Paz, 19 de agosto de 1989) tuvo un buen debut en filas atigradas. Cumplió la tarea  de contención en el medio y se animó a rematar. Proviene de la asociación paceña.

El árbitro

Menos que regular la labor de Álvaro Campos, a quien casi se le va de las manos un partido tranquilo. Debió expulsar a Miguel Loaiza por la fea entrada contra el debutante Raúl Castro.

Altura

Víctor Hugo Andrada dijo que la altura afecta y que él lo comprobó ayer. “Si me toca elegir no vuelvo a dirigir a nivel del mar; no lo tomen a mal pero en la altura cuesta”, afirmó.

El plantel cede  parte de un premio para ayudar al club

Los jugadores de The Strongest cedieron 20.000 dólares, de un premio de 80.000 dólares por haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana, como apoyo al club y a su presidente, Kurt Reintsch, para cubrir una parte de la deuda tributaria al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de anteriores gestiones, por el cual el Complejo de Achumani está embargado desde la semana pasada.

El anuncio lo hizo al final del partido el capitán Pablo Escobar, quien señaló que el primer plantel también se vio afectado por la noticia y decidió colaborar.

“El club no ha tenido una buena semana y quisimos dar una alegría al presidente con un buen resultado en este partido, lo conseguimos en la cancha y también hemos renunciado a una parte de un premio”, señaló Escobar.

Agregó que es una señal de que el grupo está unido y que también valora el esfuerzo que hacen Reintsch y su directorio.

Instó a que la familia stronguista apoye y pidió que el jueves, ante Sport Boys en el Siles, haya una buena respuesta de la afición.

“Se me hace un nudo en la garganta por este gesto. Por este tipo de cosas, la relación con los jugadores va mucho más allá, es una gran amistad. Ningún jugador cede fácilmente un centavo, pero ellos (los atigrados) lo están haciendo”, dijo Reintsch.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia