Fútbol

El Tigre busca afuera a un zaguero y un delantero

Evaluación. La directiva atigrada considera que algunos jugadores nacionales tienen excesivas pretensiones salariales

Marcos Barrera, uno de los zagueros candidatos a reforzar The Strongest.

Marcos Barrera, uno de los zagueros candidatos a reforzar The Strongest.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:23 / 04 de junio de 2012

El zaguero central y el delantero que The Strongest pretende fichar vendrán del exterior, debido a que en el mercado nacional los costos de algunos jugadores se elevaron exageradamente. Los dirigentes atigrados inicialmente apuntaron al mercado local, pero se encontraron con que algunos representantes piden demasiado.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, explicó que se hacen las consultas ante diversos contactos para ver a quienes se contratará.

Si bien se considera que el fichaje de Pablo Vázquez está virtualmente sellado, los dirigentes aún ven opciones en el exterior para comparar costos. “Estamos viendo diversas alternativas para no equivocarnos, y vemos que afuera, en algunos casos, el fichaje de jugadores no son tan elevados como en el país”, afirmó.

Por otra parte, Matías Marchesini ya es jugador del Cartagena, de Colombia. El agente de jugadores Juan Carlos Peñalva confirmó la vinculación y lamentó su salida del Tigre. “Mi representado jugó el 85% de los partidos y hace un año que no cobramos el préstamo. Para renovar le propusieron bajar el sueldo, casi un 25 %, por eso se buscó nuevos horizontes”, manifestó.

También habló de Ernesto Cristaldo, de quien señaló que  hace tres meses que debían completar el dinero por el préstamo. “Está claro que cuando un futbolista es malo, se va y punto; pero cuando rinde, tampoco el club cumple”, señaló. Además  admitió que si la situación sigue así, Cristaldo buscará otro destino futbolístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia