Fútbol

El Tigre busca alargar su racha

The Strongest intentará hoy dar otro paso en el marco de su buena racha sin conocer la derrota, aunque esta tarde (15.30) tendrá un duro rival como es La Paz Fútbol Club, que tiene sus propias urgencias en procura de conservar la categoría.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:47 / 15 de abril de 2012

El encuentro en el estadio Hernando Siles será uno de los cinco programados para hoy, que corresponden a la decimosexta jornada del torneo Clausura de la Liga, que comenzó ayer con el duelo entre Bolívar y Guabirá.

Anímicamente el Tigre está en un buen momento. El jueves le ganó a Universitario manteniendo su escalada de posiciones con la idea de llegar lo más lejos posible, pues mantiene la ilusión de obtener algún premio y clasificarse a una Copa de 2013. El calendario le ayuda, ya que tiene varios partidos en La Paz y si suma todo aquí y saca algunos puntos afuera, puede que le alcance.

El azulgrana tiene también urgencia de ganar, en primer lugar en su lucha por salir de la zona roja del descenso, y en segundo, por tratar de conseguir alguno de los premios; pero sus últimas actuaciones no han sido buenas y le han provocado un retroceso en la tabla.

El cuadro dirigido por Oscar Sanz quiere redimirse de sus tres más recientes contrastes: hace una semana cayó frente a Nacional, el jueves fue goleado por Oriente (4-0) y antes había caído en su visita al orureño San José.

La cartelera dominical incluye además un partido caliente en Oruro, allí irá Blooming, el líder, para visitar a San José. Pase lo que pase en esta fecha, el cruceño no perderá su primer lugar, está reforzado con sus 30 unidades, pero si pierde otros equipos se le pueden acercar amenazantes.

El otro grande cruceño también se presentará fuera de casa, contra Real Potosí, que está golpeado luego de caer en el clásico ante Nacional, mientras que el albiverde pretende dar otro paso más en procura de alcanzar al puntero.

Aurora, el otro escolta, recibirá en el cierre de la jornada a Nacional Potosí. El equipo que dirige Mario Ortega ha cosechado buenos resultados que le han ayudado para pelear por los puestos de vanguardia. Los dos tienen 24 unidades y quieren acercarse al puntero.

Previamente, en Sucre, Universitario —derrotado a mitad de semana por The Strongest— saltará al gramado del Patria en pos de recuperar terreno frente al necesitado Real Mamoré. El cuadro de Trinidad está sumido en la parte baja de la tabla del punto promedio —es el que más peligro corre de descender— y cada juego que afronta es como una final.

Los datos

Vuelve

Después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, regresará a filas del Tigre su capitán Pablo Escobar

La Paz

El colombiano Héctor Landazury será el arquero hoy; David Torrico, el habitual titular, está castigado tres partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia