Fútbol

El Tigre busca clasificar a la Copa de 2016

Irá a Oruro con su mejor equipo para recuperar terreno en la Liga

Inauguración. Una toma general de la cancha de fútbol 7, ya con iluminación, al interior del complejo atigrado en Achumani.

Inauguración. Una toma general de la cancha de fútbol 7, ya con iluminación, al interior del complejo atigrado en Achumani. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:56 / 18 de abril de 2015

El plantel de The Strongest decidió reconsiderar su situación en el actual certamen Clausura y se propuso desde ahora sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan al final lograr su quinta clasificación consecutiva a la Copa Libertadores de América. Los atigrados inicialmente tenían previsto jugar en Oruro frente a San José con un equipo mixto, ayer dieron un giro a esa decisión luego de una extensa charla.

Incluso no dan por perdido el título, más tomando en cuenta que hay una impugnación en contra de Petrolero por supuesta actuación indebida de Celso Ayala como técnico del plantel tras haber dirigido en el torneo primero a Sport Boys de Warnes. Ayer en Achumani, en un trabajo de movimientos y desplazamientos tácticos a puertas cerradas, el técnico Juan Carlos Paz García diseñó un equipo con mayoría de titulares habituales.

Si bien los arqueros trabajaron de manera diferenciada, se presume que Daniel Vaca será el guardameta en el Bermúdez. Los otros diez elegidos fueron: Diego Wayar, Fernando Marteli, David Checa y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

El Tigre compite ininterrumpidamente en la Copa desde  2012, este año lo hizo en la primera instancia y luego de vencer al Monarcas Morelia en la primera fase, accedió a la fase de grupos. Sin embargo, el propósito ahora es clasificarse a la fase de grupos de la Copa de 2016 y para ello, como mínimo debe ubicarse en la segunda posición de la tabla única donde está seis puntos abajo de Oriente Petrolero, en una relación de 65 a 71.

Paz García se expresó optimista ayer en ese objetivo. “Tenemos jugadores de alta competencia. Estamos con capacidad de encarar y revertir nuestra situación de la cual somos conscientes. Nuestros jugadores son ganadores y competitivos para que peleemos por lograr nuestros objetivos”, afirmó el entrenador stronguista.

El estratega dijo que sin renunciar a lo que sería alcanzar el primer puesto, en estas circunstancias están también mentalizados en pelear francamente por lograr la segunda posición en la tabla única, que es la que garantiza el acceso a fase de grupos de la Libertadores de 2016. En la actual edición del torneo de la Conmebol, el plantel también está en carrera, aunque su panorama no es sencillo, pues definirá su clasificación el miércoles con Internacional en Brasil.

Inauguran iluminación en canchas

Complejo

Anoche, en el Complejo Deportivo The Strongest, se inauguró el sistema de iluminación artificial en las canchas de paleta, tenis y también se estrenó la cancha de fútbol 7 que tiene césped sintético.

Salinas

“Muy feliz de que nuestro complejo sea mejorado, cuente con mejores condiciones para los asociados e invitar a los stronguistas para que compren su CDP y ser parte de la entidad”, afirmó César Salinas, presidente del Tigre.

Música

Al margen de los juegos pirotécnicos que iluminaron la noche stronguista, la misma fue amenizada por los grupos musicales de Veneno, Malakumbala, Irreversible y otros.

Piscina

El presidente stronguista Salinas sostuvo que el siguiente paso en el complejo es iniciar las obras en la piscina atemperada que se estima estará lista hasta fin de año.

El plantel viajará el lunes todo el día

A The Strongest le espera un largo viaje el lunes hasta la ciudad brasileña de Porto Alegre para jugar el miércoles con Internacional, por la última fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores. Jugadores y cuerpo técnico madrugarán (05.00) para trasladarse al aeropuerto de El Alto, de donde abordarán una nave que los llevará a Santa Cruz. En la capital oriental desayunarán y almorzarán. A las 13.00 decolará la aeronave con primer destino a Sao Paulo, Brasil, donde se estima llegará  a las 17.00, luego de un par de horas de escala el viaje continuará hasta Porto Alegre, donde está previsto el arribo para las 23.00.

De acuerdo con la planificación de la entidad, la delegación la conformarán 18 jugadores, nueve miembros del cuerpo técnico y dos dirigentes, Juan Pablo Revilla y Martín Iturri. El martes, en la capital gaúcha, el equipo nacional tendrá descanso por la mañana y por la tarde hará el reconocimiento del estadio Beira Rio, donde el miércoles jugará con el Internacional el decisivo choque que determinará su futuro en la Copa.

En tanto, el plantel cerrará en horario matinal de hoy sus prácticas en su estadio de Achumani para el partido de mañana (15.00) contra San José, por la decimosexta jornada del torneo Clausura, el viaje a la capital de Pagador será a las 17.00. Inmediatamente después del partido, el grupo regresará a la sede de gobierno para descansar unas horas y comenzar otro viaje, esta vez con destino internacional hasta Porto Alegre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia