Fútbol

El Tigre busca conservar el invicto del año

El plantel atigrado realizó anoche el reconocimiento al campo de juego del estadio Morelos. En el elenco local, el entrenador pone toda la carne al asador

Atigrados. Los 18 jugadores y los miembros del cuerpo técnico posan para la fotografía, antes de iniciar anoche el reconocimiento al campo de juego del estadio Morelos.

Atigrados. Los 18 jugadores y los miembros del cuerpo técnico posan para la fotografía, antes de iniciar anoche el reconocimiento al campo de juego del estadio Morelos. Agencia Imago 7.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

03:58 / 03 de febrero de 2015

The Strongest, no obstante de no haber tenido el mejor inicio en el torneo Clausura de la Liga, está invicto en este 2015 y la intención de sus integrantes es continuar en la misma línea en la Libertadores,  en el partido de esta noche frente al Monarcas Morelia.

Pablo Escobar, el capitán atigrado, manifestó ayer en México que “para nosotros son dos finales, ojalá que mañana (hoy) nos vaya bien y podamos seguir sin perder, porque hasta ahora no hemos sufrido ningún tropiezo en el año. Sabemos que no es nada fácil, pero existe mucha fe y esperanza”.

El objetivo inmediato de los atigrados es obtener hoy un resultado positivo (ganar o empatar) que permita abrigar esperanzas de clasificarse a la fase de grupos y definir la serie en La Paz.  El plantel aurinegro realizó anoche, en el mismo horario del partido de hoy 22.30 (HB), un reconocimiento al campo de juego del estadio José María Morelos, sede del partido. Solamente hubo elogios para el estado en el que se encuentra.

Por la mañana, en la cancha del hotel donde se encuentra alojado, el plantel atigrado realizó el último entrenamiento a puertas cerradas. Una tarea táctica le permitió al cuerpo técnico terminar de definir el equipo para el cotejo de esta noche. Se presume que el equipo no sufrirá cambios respecto al equipo que jugó los primeros partidos del torneo de la Liga.

Germán Centurión y Fernando Martelli, por ejemplo, formarán la zaga central; Pablo Escobar se desempeñará en su habitual puesto de enganche; mientras que Bernardo Cuesta comandará el ataque, pues Rodrigo Ramallo, si no existen modificaciones, jugará unos metros más atrasado por la derecha.

Equipo está en buenas condiciones

Informe

El médico de campo de The Strongest, Luis Castro, aseguró ayer que los jugadores del primer plantel se encuentran en buenas condiciones físicas y descansados, no obstante del largo viaje del domingo (casi 18 horas) entre La Paz y Morelia. Apuntó que se tiene mucho cuidado en todos los aspectos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación.

Cena

Dirigentes del Monarcas Morelia y de The Strongest, encabezados por sus presidentes Pablo Eduardo Boy y César Salinas, respectivamente, compartieron anoche una cena de confraternidad, en el mismo horario que el plantel hacía el reconocimiento al estadio Morelos.

Alianza vs. Huracán

El Alianza Lima del Perú recibirá al Huracán argentino (20.15 hora boliviana) en el primer partido de la Libertadores 2015. El cotejo se jugará sin público en el estadio Alejandro Villa de Lima, pues pesa sobre el club peruano un severo castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por incidentes de sus barras bravas en un partido de la Copa Sudamericana-2014.

El DT de Monarcas no se guarda nada

El técnico del Monarcas Morelia, Alfredo Tena, no se guardará nada para el cotejo de esta noche con The Strongest, pues anticipó que tanto el torneo mexicano como la Copa Libertadores son importantes para su club. “Vamos a jugar con lo mejor que tenemos”, anticipó ayer el estratega. Desvirtuó de esa manera rumores que señalaban que tras perder el fin de semana con Tijuana (4-2) iba a dar prioridad al cotejo del viernes con América, por la competencia de su país, en la que se encuentra comprometido con el descenso.

“No hay que dosificar, los dos partidos son muy importantes (The Strongest y América), hay que ganarlos. Si el equipo necesita que juguemos con los mismos, tendremos que recuperarlos”, declaró el DT. Tena lo mismo que el defensor Rafael García, seguro titular esta noche, manifestaron que el objetivo es avanzar a la fase de grupos, aunque enfrente tendrán a un rival complicado.

El técnico, de acuerdo con lo que refleja la página oficial del club mexicano, analizó a la plantilla boliviana, y consideró que su equipo está preparado para los escenarios que se puedan presentar en el duelo de hoy. “Es uno de los grandes de Bolivia, tiene una defensa fuerte, creación en el medio campo, además de buenos delanteros. Es un equipo bastante completo”, declaró. Desde su óptica sería importante ganar y por una buena diferencia de goles, “porque  el segundo partido lo jugamos en la altura de La Paz, será un obstáculo más que se debe vencer, y sin duda los podemos superar para llegar lejos”.

Opinan los actores del cotejo

‘Queremos ganar todo’: Carlos Morales, capitán de Monarcas

“Sabemos que The Strongest es uno de los grandes de Bolivia, pero la intención es ganar todo, el partido de Copa Libertadores de mañana (hoy) y el viernes al América”.

‘No tenemos que confiarnos’: Pablo Escobar, capitán del Tigre

“Si bien el Morelia no ha empezado bien el año, en cuatro partidos no ha ganado; pero eso no significa nada, cada cotejo es una historia distinta y no hay que confiarse”.

‘Lo ideal sería ganar’: Fernando Martelli, defensor atigrado

“Lo ideal es ganar, si no se consigue aquello, sería importante no recibir ningún gol. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil, que buscará hacerse fuerte de local”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia