Fútbol

El Tigre busca levantarse en la Capital

El aurinegro pretende su primer triunfo de tres partidos que le restan

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

The Strongest visita esta tarde, desde las 17.15, a Universitario en Sucre, donde procurará lograr una victoria de las tres que se propuso el plantel en la recta final del certamen Apertura de la Liga.

En la charla técnica del viernes en Achumani y en la práctica liviana de ayer en la capital del país, los jugadores confirmaron su propósito de sumar las últimas nueve unidades en disputa para acabar lo más arriba posible de las posiciones y aguardar el milagro de que los líderes tropiecen.

Aún golpeados anímicamente por la caída sufrida el jueves ante Sport Boys —resultado que les significó despedirse prácticamente de la pelea por el título—, los gualdinegros viajaron ayer por la mañana a Sucre con el propósito de alcanzar los 43 puntos y esperar qué pasa con Bolívar (37) y Sport Boys (39).

Pese a que el equipo no realizó práctica de fútbol en estos días, por lo apretado del calendario y además porque los jugadores están con fatiga, solo se prevé dos variantes con relación al once habitual que presenta.

La primera modificación apunta a la reaparición del zaguero Fernando Marteli en reemplazo de David Checa. El brasileño-boliviano no estuvo en el anterior cotejo porque cumplió uno de suspensión.

“No queda otra que seguir. No era lo que pensamos, pero esto no para y el campeonato sigue, vamos a buscar ganar y esperar, ganar y esperar”, indicó Marteli.

La otra variante será la inclusión de Diego Wayar por el carril derecho en sustitución de Ramiro Ballivián, inhabilitado por acumular cinco amonestaciones.

El resto será el mismo que jugó el jueves. El viernes, el equipo solo cumplió una labor de gimnasio y no practicó en su cancha por el torrencial granizo. Ayer, en Sucre, el cuadro gualdinegro se entrenó por la tarde y cumplió un trabajo táctico-recreativo.

En tanto, Universitario está en quinta posición con 30 puntos y pretende otra victoria para comenzar a arrebatarle el tercer lugar a los atigrados. “La meta es  acabar entre los tres mejores porque nos servirá para el próximo torneo”, dijo Martín Palavicini.

Sin embargo, el equipo sufrirá cuatro bajas en lo que resta del certamen: el entrenador Javier Vega y los jugadores Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández, suspendidos con cuatro lances por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por los incidentes que protagonizaron hace una semana en el partido frente a Sport Boys.

Los datos

Madrugadores

La delegación de The Strongest viajó ayer temprano a Sucre, descansó por la mañana y por la tarde cerró sus entrenamientos.

A Cochabamba

Luego del cotejo de hoy, los atigrados se trasladarán a Cochabamba para jugar el miércoles con Wilstermann.

Ciclón va por su séptima victoria consecutiva

Otro cotejo atractivo de la vigésima jornada   es el que disputarán  en Potosí Nacional y Ciclón, el tarijeño intentará encadenar su séptimo triunfo consecutivo en el torneo.

La buena racha del equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada comenzó con la victoria sobre Real Potosí, luego siguieron Blooming, Wilstermann, Petrolero, Bolívar y San José. Esa seguidilla lo catapultó al cuarto lugar de las posiciones. Comparte ese sitial con Universitario.

También en esta jornada destaca el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, ubicados en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Ambos ya sin ninguna opción de lograr el título, buscan sumar para escalar lo más arriba posible en la tabla.

Y el encuentro que abrirá la jornada de hoy será en el estadio Jesús Bermúdez, donde desde las 15.00 San José recibirá a Petrolero.

Los dos comparten el noveno lugar con 18 unidades, pero el orureño tiene mejor saldo de goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia