Fútbol

El Tigre busca su primer triunfo

Están programados para hoy cuatro partidos, dos de ellos se disputarán en el estadio Hernando Siles. En el de fondo, el clásico The Strongest-Oriente

Infografía liga 1

Infografía liga 1

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:49 / 01 de febrero de 2012

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que The Strongest y Oriente Petrolero se vieron las caras en un partido liguero, fue en las semifinales del torneo Apertura con un buen recuerdo para el Tigre, que ganó épicamente en La Paz (5-3) y cayó sólo por 1-0 en Santa Cruz, y se clasificó a la final, de donde salió campeón luego de superar a Universitario.

Con ese recuerdo, atigrados y albiverdes volverán a medirse hoy (20.00) en el segundo encuentro de la doble programación que se jugará en el estadio Hernando Siles, dando inicio a la jornada 2 del torneo Clausura.

Ambos cuadros saltarán al gramado de Miraflores en procura de obtener su primer triunfo y sus primeras unidades, porque el domingo, cuando debutaron en el certamen liguero, perdieron en sus respectivas visitas, The Strongest frente a Nacional Potosí (1-0) y Oriente en su visita a Real Mamoré (2-1). “Con Oriente casi  siempre son partidos muy interesantes por la propuesta que cada uno realiza. De una u otra forma es un cotejo aparte”, según el DT atigrado Mauricio Soria.

De aquella semifinal que compartieron como rivales queda un cuadro atigrado muy parecido en lo que respecta a su alineación, con la única variante del Sub-20 que debe entrar por obligación reglamentaria, porque de momento sus dos refuerzos —el paraguayo Cristaldo y el brasileño Calheira, no son tomados en cuenta desde el vamos; en cambio Oriente es otro pues ya no están jugadores de la talla de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca o Juan Carlos Arce, y tampoco Alejandro Delorte, toda una columna vertebral que se diluyó.

El técnico Carlos Ramacciotti no ha podido reforzar su plantel y quizás ése sea un motivo —no el único— por el cual tropezó ante Mamoré en un partido en el que era el favorito. El Tigre todavía masculla la bronca por no haber conseguido al menos una unidad, como consecuencia de un gol legítimamente convertido que fue anulado por una supuesta posición adelantada, lo que levantó la susceptibilidad en las huestes del campeón.

Equipos. The Strongest no modificaría su alineación con respecto a la que comenzó el cotejo en Potosí el domingo, a pesar de un trascendido en sentido de que entraría otro jugador juvenil. Sin embargo, todo apunta a que Diego Wayar continuará en ofensiva, y que César Castellón —que es la otra opción— iría al banco de suplentes.

Oriente, por su parte, hará un par de cambios, uno de ellos es precisamente en la plaza de Sub-20. En el anterior partido jugó el mediocampista Ricardo Suárez; en cambio, ahora el técnico Carlos Ramacciotti apelará al lateral izquierdo Julio Pérez. Además se prevé que ingrese en el ataque Reyes Antelo para hacer dupla con Alcides Peña.

Los datos

El recuerdo

Atigrados y albiverdes jugaron en La Paz por última vez en diciembre, era la semifinal de ida de Apertura y Oriente ganaba 1-3. Con diez hombres, el Tigre lo dio vuelta (5-3).

Trabajo

Ayer los atigrados cerraron su preparación con una práctica de fútbol frente al equipo reserva e hicieron movimientos tácticos  en defensa y ataque.

Blooming puede mantenerse arriba

Blooming procurará mantenerse en la punta del torneo Clausura de la Liga cuando esta noche reciba a Real Mamoré en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El cuadro celeste cruceño, que fue una de las decepciones en el Apertura jugado el año pasado, comenzó bien el actual torneo al superar el domingo a Aurora, también en Santa Cruz, y hoy recibirá al equipo más amenazado con el descenso, el Real beniano que, sin embargo, sorprendió en la primera fecha superando en su casa al otro “grande” de Santa Cruz, el cuadro de Oriente Petrolero.

Los dos clubes han incorporado a varios jugadores, aunque con objetivos diferentes: el cruceño sí o sí quiere obtener algún premio, en cambio al trinitario lo único que le interesa es salir del último lugar de la tabla del punto promedio. El fútbol liguero de este miércoles se completará con el partido en Sucre entre Universitario y Nacional Potosí, dos conjuntos a los que les fue bien en la jornada 1.

La “U” —equipo subcampeón del certamen anterior— debutará en su casa después de haber logrado un empate en Oruro hace unos días ante San José, mientras que el representativo de la Villa Imperial saldrá en post de al menos conseguir un empate luego de la victoria —con un gol de antología, de Mealla— sobre The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia