Fútbol

El Tigre busca su primer triunfo

Petrolero de Yacuiba será el rival esta noche (20.00) en el Hernando Siles. El DT Pablo Caballero confirmó que alineará desde el inicio a Mariano Torres

Info The Strongest vs Petrolero.

Info The Strongest vs Petrolero.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:02 / 28 de enero de 2016

The Strongest buscará esta noche su primer triunfo en el torneo Clausura, cuando reciba a Petrolero de Yacuiba en el estadio Hernando Siles (20.00), en uno de los cuatro partidos con  que se completa la segunda fecha. El Tigre cayó el domingo frente a Blooming (1-0) y el deseo del cuerpo técnico y jugadores es reivindicarse ante sus hinchas.

El técnico Pablo Caballero, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de ayer, manifestó que “tenemos que buscar la vuelta de inmediato, hay que ganar mañana (hoy); aunque va a ser un partido difícil, ante un rival que también quiere hacernos daño”. El capitán Pablo Escobar, por su parte, expresó que “seguramente con un triunfo frente a Petrolero las aguas van a calmarse y vamos a tener mejor ambiente para llegar al siguiente partido”.

El rival sumó un punto en su estreno, tras empatar el domingo con Ciclón en Tarija (2-2), aunque la igualdad como visitante lejos de motivar a sus jugadores dejó sabor a poco, porque permitieron que la victoria se les escape en los últimos minutos. Hasta los 90’ ganaban de manera cómoda 0-2 y en lo poco que faltaba dejaron que reaccione el local e iguale el marcador.

Caballero, anticipó ayer que hará “un par de cambios para buscar la mejor producción”, del equipo, respecto del que empezó jugando ante el celeste cruceño. “Cuando no se gana, siempre hay cambios”, apuntó. Está en planes del estratega  incluir a Julio César Pérez, para ocupar el lugar de Jair Torrico por la banda izquierda, y también al argentino Mariano Torres, en lugar de Carlos Neumann.

El técnico dijo que pretende darle minutos de juego a Torres, pues al margen de su intención de que juegue junto a Escobar, “debe tener el ritmo que necesita para jugar los partidos de Copa. Creo que un jugador de esa calidad hay que ponerle de titular para que pueda demostrar lo que sabe”.

El técnico de Petrolero, Milton Maygua, mantendrá a los 11 hombres que alineó en el inicio del cotejo con Ciclón, aunque modificará el dibujo táctico: cuatro hombres en la defensa, cinco en la mitad de la cancha, y un punta, el brasileño Rogerio Inácio.

Los datos

Entradas

Las entradas (10.200) para el cotejo de esta noche se empezarán a vender desde las 16.00 en las boleterías del estadio Siles.

Precios

Los boletos para la curva sur costarán 20 bolivianos, la recta de general 30, preferencia 50, y butacas 70.

¿Descuido?

El cuerpo técnico del Tigre modificó el martes el horario de la práctica de ayer. Estaba previsto entrenar por la mañana, pero se la trasladó para la tarde. El DT Caballero y sus colaboradores no se percataron que el estadio de Achumani debía acoger una nueva fecha de la Copa Estado Plurinacional, motivo por el que el plantel inició su trabajo a las 18.00, cuando concluyeron los dos cotejos programados para la víspera.

Equipo

Durante el entrenamiento, que se prolongó por aproximadamente una hora, el técnico paró el equipo con la inclusión de Julio César Pérez y Mariano Torres. Poca gente observó la tarea, que se realizó a puertas cerradas.

Rival

Está previsto que la delegación de Petrolero arribe a La Paz alrededor de las 8.00. Anoche, cerca de las 21.00, inició el viaje vía terrestre a la ciudad de Santa Cruz, para luego seguir viaje hasta esta ciudad por vía aérea.

Carnaval

El DT del Tigre dijo ayer que le hubiera gustado jugar en Carnaval, “pero acá se para el fútbol. Se pone prioridad a la joda, el baile, los tragos y se deja de lado el fútbol, a los jóvenes tenemos que inculcarles más deporte y no Carnaval”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia