Fútbol

El Tigre busca tres puntos más

Recibe a la ‘U’ en Miraflores. En Oruro, San José a Aurora, y en Potosí habrá clásico

Infografía The Strongest - Universitario

Infografía The Strongest - Universitario

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:29 / 12 de abril de 2012

The Strongest tiene un objetivo: sumar lo más que pueda para escalar posiciones en la tabla del Clausura y meterse en la pelea por algún premio. Le ha ido bien en los últimos tres partidos desde que lo dirige Eduardo Villegas, con dos victorias en casa y un empate como visitante, y esta noche (20.00) tendrá otra posibilidad, cuando reciba en el Hernando Siles a Universitario por la décimo quinta jornada.

El Tigre ha sumado 16 puntos y ocupa un incómodo penúltimo lugar en la tabla —sólo por encima del “colero” Guabirá—, pero tanto cuerpo técnico como jugadores están convencidos de que esa situación puede cambiar en la medida en que continúen cosechando unidades; además sacando tajada del calendario que les otorga en esta segunda rueda la posibilidad de jugar más partidos en casa que en la ajena.

“Pienso que se puede recortar la diferencia porque tenemos un panorama favorable de partidos de local, mientras que el resto tiene más de visitante. Además, hablamos en el grupo de que no hay imposibles”, aseveró el zaguero Luis Méndez.

Vencer hoy le supondría al atigrado igualar el puntaje de su rival, Universitario (19), además con un partido menos, porque no hay que olvidar que a The Strongest le queda por jugar ante Guabirá un encuentro de la primera rueda que había sido pospuesto por su participación en la Copa Libertadores.

“No es agradable que el actual campeón esté en una situación como en la que nos encontramos, pero ya pasó, ahora queremos ver al frente y nuestro propósito es alcanzar a los de arriba. Creemos que es posible porque aún restan muchas fechas para ello”, afirmó el mediocampista Sacha Lima.

Sin su capitán Pablo Escobar, baja por acumulación de tarjetas amarillas, los atigrados intentarán asegurar las tres unidades, más allá del respeto que le tienen a la “U”, un adversario de los pocos que juega de manera abierta cuando le toca ser visitante. Villegas no dio pistas ayer sobre la alineación que presentará esta noche; en la última práctica formó tres equipos que hicieron fútbol en espacio reducido.

Aparte de Escobar no estarán Delio Ojeda, por lesión ni el zaguero que suele reemplazarlo, Matías Marchesini, por expulsión. De manera que uno de los problemas que deber resolver Villegas es en la defensa, donde probablemente juegue Marco Paz, habitual mediocampista, pero que ya jugó antes en la última línea.

En el interior. San José y Aurora abrirán la jornada liguera de hoy, será un duelo entre el segundo (23 puntos) y el tercero (21), que tienen metida en su cabeza seguirle los pasos al puntero, el cruceño Blooming, porque la aspiración que tienen es la obtención del título.

El Santo había cosechado siete partidos sin perder hasta que el pasado fin de semana se terminó esa buena racha con una caída en la Villa Imperial ante Real Potosí. Lo más reciente de Aurora fue un triunfo sobre Guabirá. En Potosí habrá clásico, Nacional frente a Real, con el primero mejor situado en la tabla (21 unidades contra 19) tras haber conseguido una importante victoria ante La Paz el último domingo.

Los datos

Bajas

Mientras el plantel atigrado se concentró anoche sin Pablo Escobar, suspendido; Matías Marchesini, expulsado; y Delio Ojeda, lesionado; los capitalinos llegaron sin Boris Alfaro.

Horas antes

Universitario aterrizó ayer por la mañana y por la tarde se entrenó en una labor táctica. El técnico Sergio Apaza dijo que hoy, media hora antes del partido, dará a conocer la alineación.

Entradas

Los atigrados pondrán a la venta 11.500 entradas, bajo la siguiente escala de precios: la curva costará Bs 15, la recta de general 20; preferencia 30 y butaca 50.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia