Fútbol

El Tigre busca su recuperación

Desde las 15.30 de hoy, el plantel atigrado se mide con San José, en un duelo especial.

 Aguilera, Chumacero, Paz, Soliz y Trigo en pleno calentamiento en la cancha de Achumani.

Aguilera, Chumacero, Paz, Soliz y Trigo en pleno calentamiento en la cancha de Achumani.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 20 de enero de 2013

The Strongest ya dobló la página de su debut liguero y hoy en La Paz frente a San José buscará alcanzar su primera victoria en la tercera fecha del certamen Clausura.

Los atigrados son conscientes de que no tuvieron el mejor de los estrenos hace una semana, cuando en casa cayeron ante Oriente, pero tal como los mismos integrantes del equipo lo expresaron, la dinámica y rapidez del fútbol hace que apunten ahora a su recuperación.

Al frente tendrán a un rival especial, San José, con el que definieron el título en los dos últimos torneos. Los santos vienen de sumar un punto de visitante —ante Wilster en Cochabamba— y tres de local —frente a Blooming—.

Los atigrados encaran este partido con dos bajas imprevistas por lesión y tres variantes en el once titular.

Los volantes Sacha Lima y Wálter Veizaga se lesionaron durante la semana y ahora están en plena recuperación. En contrapartida reaparecerán el zaguero Luis Méndez, quien ya cumplió su partido de suspensión y formará dupla defensiva con Marcos Barrera.

En el medio campo el Tigre presentará dos variantes, las inclusiones de Daniel Chávez en sustitución de Lima y la disyuntiva está en si incluir al paraguayo Ernesto Cristaldo o al volante beniano Marcos Paz.

El resto del equipo atigrado fue confirmado en la práctica del jueves, cuando el técnico Eduardo Villegas ensayó la propuesta futbolística de su equipo.Méndez, quien reaparecerá esta tarde, anticipó que el Tigre debe demostrar por qué es un grupo compacto y logró los éxitos. “Tenemos que volver a ser los de antes. Sin techo alguno. Queremos lograr más victorias de los que ya conseguimos y ahora tenemos que empezar de cero”, afirmó.Los atigrados se mentalizan para recuperar el ritmo futbolístico con el que lograron victorias el año pasado.

Por otra parte, San José, que desde anoche está en La Paz, alista una variante, la vuelta de Abdón Reyes por izquierda y confirmó la dupla ofensiva Carlos Saucedo con el argentino Christian Ruiz.

Todo apunta a que no jugará el fichaje estrella del equipo, el atacante Diego Cabrera, quien no pudo ser habilitado a tiempo por falta del CTI.En tanto, el entrenador orureño Marcos Ferrufino preparó un esquema de tres zagueros, dos laterales, tres volantes y dos atacantes netos.

Ayer por la mañana, los santos cerraron su preparación, al mediodía almorzaron y por la tarde emprendieron viaje a La Paz, adonde llegaron por la noche.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia