Fútbol

El Tigre busca su tercer triunfo

Sólo jugando en La Paz ha podido vencer en el Clausura. Esta tarde recibe a Aurora

Optimismo. Los atigrados, al finalizar la práctica del viernes en Achumani.

Optimismo. Los atigrados, al finalizar la práctica del viernes en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

22:15 / 03 de marzo de 2012

The Strongest reaparecerá esta tarde como local en el torneo Clausura de la Liga contra un hueso duro de roer, el valluno Aurora, en un atractivo partido correspondiente a la séptima jornada, que incluye otros cinco encuentros para que sea un domingo pleno de fútbol liguero.

Hasta ahora al Tigre sólo le ha ido bien jugando en casa, donde ganó sus dos partidos, porque de visitante lo máximo que ha obtenido ha sido un empate en cuatro salidas, pues las otras tres terminaron en caídas.

Con siete puntos, el conjunto de Achumani ocupa la mitad de la tabla de posiciones, tiene dos unidades más que su rival de hoy, el denominado “equipo del pueblo”, que ha tenido una magra cosecha hasta el momento: apenas un triunfo y dos empates, en seis encuentros disputados.

The Strongest apelará esta tarde en Miraflores a sus mejores armas, incluso Pablo Escobar, que se recuperó rápido de una lesión y estuvo en los entrenamientos de fútbol que el plantel realizó desde el jueves en su cancha.

Es probable que el entrenador Mauricio Soria inserte alguna variante, sin embargo si lo hace será exclusivamente por una decisión de orden técnico.Aurora viene después de haber logrado su primera victoria hace siete días, contra Oriente Petrolero, con el debut de Mario Ortega como entrenador interino en reemplazo de Jorge Habegger.

Ortega fue un puntero derecho plenamente identificado con The Strongest, de manera que esta tarde le tocará enfrentar a su antiguo club y en una cancha por la que —cuando era un veloz jugador— transitó bastante e incluso hizo algunos buenos goles.

Clásico. El enfrentamiento entre Oriente y Blooming destaca en la jornada. El eterno duelo cruceño encuentra al celeste como líder (13 puntos), mientras su rival ha cosechado menos de la mitad (seis). Sin embargo, dicen que clásico es clásico y que a la hora de jugar uno nuevo no valen los antecedentes.

En Sucre, Universitario hará debutar como su entrenador a Sergio Apaza, en reemplazo de Eduardo Villegas, en un cambio que sorprendió durante la semana. Lo hará ante el exitoso Real Potosí dirigido por Julio César Baldivieso.San José —con problemas internos y algunos jugadores bajados a la reserva— recibirá a Guabirá inaugurando la jornada dominical de la Liga.

Y habrá en Trinidad un choque de campanillas entre Real Mamoré y La Paz FC, los dos equipos más complicados en la zona de descenso.

Los datos

Entradas Se pondrán a la venta 12 mil boletos para el partido en La Paz: 15 bolivianos, las curvas; 20, general; 30, preferencia y 50, butacas.

Un debut Universitario cambió de técnico durante la semana y hoy debutará Sergio Apaza en el partido ante Real Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia