Fútbol

El Tigre busca su tercer triunfo

Hace tres partidos que no pierde en el torneo. La Paz FC es el único que no ha ganado. 

Azulgranas. Una práctica de La Paz Fútbol Club, que a comienzo de semana cambió DT. Hoy jugará frente a The Strongest en el Siles. Foto: Nicolás Quinteros

Azulgranas. Una práctica de La Paz Fútbol Club, que a comienzo de semana cambió DT. Hoy jugará frente a The Strongest en el Siles. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

04:46 / 24 de febrero de 2013

The Strongest saltará esta tarde al gramado del estadio Hernando Siles (16.00) en procura de obtener su tercer triunfo consecutivo, cuando se mida con el “colero” La Paz Fútbol Club, que es el único equipo que hasta el momento no ha logrado ninguna victoria.

Será el último encuentro del Tigre antes de entrar en un paréntesis en el certamen doméstico para dedicarse, en las próximas dos semanas, a sus visitas a Brasil, primero al Sao Paulo y después al Atlético Mineiro, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El gualdinegro no pierde en la Liga hace tres cotejos: empató con Wilstermann en Cochabamba y después se impuso, sucesivamente, primero a Blooming y después a Petrolero en La Paz.

Los atigrados aspiran a completar una semana con nueve puntos en total y acercarse a la mitad de la tabla, aunque aún lejos de los primeros lugares que son luchados principalmente por Oriente, Bolívar y Universitario.

En siete encuentros jugados, The Strongest tiene ocho unidades, por tanto está diez por debajo de la punta. Además, le queda un partido pendiente, el que debe jugar con Bolívar.

El Tigre cerró sus prácticas ayer por la mañana en Achumani, donde hizo primero una labor física y después de carácter regenerativo. En horas de la tarde concentró a los convocados.

Con respecto a la alineación, es probable que haya entre tres y cuatro cambios en comparación al equipo que jugó con Petrolero: Luis Méndez volverá a la zaga en vez de Marcos Barrera: Ernesto Cristaldo jugará por el expulsado Mauricio Saucedo; y también podría volver desde el vamos el delantero Harol Reina, en ese caso iría al banco Luis Melgar. No se descarta una variante más.

Por su parte, La Paz Fútbol Club tiene ansias por conseguir su primera victoria, porque en ocho encuentros anteriores sólo ha logrado un empate, los otros siete fueron derrotas, y es el equipo que más peligro corre de irse al descenso cuando acabe la actual temporada.

A comienzo de semana, el azulgrana cambió de entrenador, llegó Claudio Marrupe en vez de Juan Carlos Paz García y su debut, el jueves ante Blooming, fue con derrota (4-1).

El cuadro cerró sus prácticas ayer. El entrenador aún duda en poner a Ibáñez o Alaca en la zaga, mientras adelante irían juntos Pinedo con Duk.

Aurora y Wilster disputan el clásico

Ramiro Siles

La jornada nueve, que comenzó anoche con Bolívar vs. Universitario, contempla —al margen del partido en La Paz— otros tres encuentros para hoy.

Sobresale el que disputarán en Cochabamba Aurora con Wilstermann, en el clásico valluno.

El otro cotejo “fuerte” es el que sostendrán, en Santa Cruz, Oriente Petrolero y Nacional. El albiverde saltará a la cancha en procura de asegurarse el primer lugar en solitario del torneo.

El fútbol dominguero comenzará en la Villa Imperial, donde se pondrá en escena el lance entre Real Potosí y Blooming. Fue postergado hasta el 28 de marzo San José con Petrolero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia