Fútbol

El Tigre cae frente a La Paz en una práctica

El aurinegro puso de entrada a su anterior equipo, sin refuerzos

Pausa. El zaguero Matías Marchesini junto con su esposa en Achumani.

Pausa. El zaguero Matías Marchesini junto con su esposa en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:02 / 19 de enero de 2012

Con la misma base del equipo que el año pasado obtuvo el título de la Liga, ayer The Strongest afrontó su primer encuentro amistoso y sufrió una derrota ante La Paz FC (1-0), en el estadio Rafael Mendoza. La primera sesión de fútbol formal de los atigrados —a puertas cerradas— mostró la preferencia del técnico Mauricio Soria de repetir el onceno que jugó la mayor parte de los partidos en 2011, dejando para después la inclusión de los refuerzos.

Frente a los azulgranas los atigrados alinearon con: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Delio Ojeda, Matías Marchesini y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Alejandro Bejarano en el medio campo;  Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar como los hombres más ofensivos.

De acuerdo con el trámite del partido, los aurinegros también mantuvieron su propuesta futbolística, bien ofensiva, aunque sin llegar al gol; además el Tigre presionó en todos los sectores. En contrapartida, el lado flaco de los atigrados fue su falta de velocidad y reacción, consecuencia de la labor física que están cumpliendo en la pretemporada.

Refuerzos. Los nuevos jugadores atigrados, el volante mixto paraguayo Ernesto Cristaldo y el atacante brasileño Ronaille Calheira, fueron tomados en cuenta en la segunda parte del entrenamiento y ambos tuvieron una performance discreta, aunque mejor parado estuvo el ariete.

Cristaldo, que de a poco trata de tomarle el pulso al medio, aún está en etapa de adaptación; en tanto, quien se mostró con mejor movimiento en el partido fue el brasileño Ronaille, que en el tiempo que actuó estuvo movedizo y buscando balones.

El único gol del partido fue anotado por Miguel Ayala, mediante un contragolpe azulgrana a los 19 minutos de la primera parte. En la segunda The Strongest dominó, pero sus ataques fueron infructuosos.  Este fue el único ensayo antes de jugar el sábado contra el Deportes Iquique un partido amistoso en Chile.

Viaje. Los atigrados tienen definido el cronograma para el amistoso del sábado en Iquique, Chile, donde jugarán a partir de las 21.00 (hora boliviana). Está previsto que viajen mañana por la tarde (16.00), en una línea aérea chilena. Llegarán una hora y media después a Iquique, donde directamente irán a cenar y luego a descansar.

El sábado por la mañana es posible que cumplan un tour en la ciudad, por la tarde descansarán y por la noche jugarán el partido ante Deportes Iquique. El regreso será el domingo por la tarde.The Strongest tendrá descanso hoy por la mañana, por la tarde el plantel continuará con sus prácticas y cumplirá una sesión técnica para que el DT defina la alineación para mañana. La opinión de:

Ronaille Calheira: ‘Estoy para jugar desde el inicio’

“Los entrenamientos que cumplo hacen que las cosas sean cada vez mejores. Yo trabajo duro desde que me sumé al equipo. Si el profesor me lo pide, estoy para jugar desde el inicio (el amistoso), pero eso no quiere decir que vengo a ser figura, sino uno más”.

Luis Méndez: ‘Es como volver a empezar’

“Una nueva temporada es como volver a empezar, iniciar de cero, porque si bien el año pasado se hicieron cosas importantes, ahora es otro año, el trabajo es distinto y los objetivos otros, entonces tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas de la mejor manera”.

El Complejo atigrado completa su gimnasio

El último lote de equipos para el gimnasio del Complejo de The Strongest en Achumani llegó ayer y de inmediato se procedió a su instalación. Son equipos de última generación que podrán ser utilizados por el primer plantel y por los socios del Complejo.

Según los atigrados, de esta manera se completa las 40 toneladas de equipos. La instalación, en un sector de la segunda planta de la Casa del Tigre dentro del Complejo, durará unos días. La dirigencia gualdinegra asegura que se trata de una de las más modernas equipaciones de este tipo en La Paz.

El dirigente Freddy Téllez manifestó que es igual o superior a muchas otras que existen en esta ciudad, y sobre todo será muy útil para los deportistas y también para la masa societaria del club y el Complejo. “Nuestros socios, los jugadores del primer plantel y quienes quieran acceder a trabajar con los equipos podrán beneficiarse porque son aparatos de última tecnología”, dijo Téllez. Los atigrados prevén que el domingo puede procederse a la apertura del gimnasio.

Iquique pondrá a sus refuerzos

El Deportes Iquique alineará a todos sus refuerzos en el partido del sábado con The Strongest, en la denominada “Noche celeste” en la que presentará formalmente a su plantel para esta temporada. “Los Dragones celestes”, tal como se conoce al plantel chileno, dirigido por Fernando Vergara, presentarán a cinco refuerzos que ficharon para este año.

Ellos son Sebastián Pérez, Boris Rieloff, Jaime Grondona, Mauricio Zenteno y Nelson Puch, todos provenientes de clubes del mismo país. Vergara ha sido el artífice de una característica especial en el juego del Iquique, que se muestra sobre todo con una sólida línea en el medio sector.

Opta por jugar con una línea de tres defensores, cuatro volantes, un enganche  y dos delanteros netos. El plantel ha cumplido una pretemprada en Santiago de Chile, de 15 días, y ayer regresó a Iquique para desarrollar el trabajo futbolístico final. Gracias a la expectativa local que casi siempre despierta Iquique, se descuenta que el estadio Tierra de Campeones se llenará en la ocasión.

El cuadro chileno se alista en esta etapa para su debut en el certamen oficial del torneo chileno, frente al Colo Colo, uno de los favoritos para ganar el torneo. El objetivo es cumplir una interesante campaña en la temporada oficial. El presidente Césare Rossi anticipó que se alista una verdadera fiesta deportiva, en la que el plato fuerte será el partido ante el Tigre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia