Fútbol

El Tigre cambia medio equipo

El domingo recibirá a Wilstermann. El asistente técnico Norambuena hace cinco variantes

Práctica. Alejandro Chumacero (der.) se lleva el balón marcado por Wálter Veizaga. Raúl Castro (izq.) participa de la jugada en la práctica de ayer.

Práctica. Alejandro Chumacero (der.) se lleva el balón marcado por Wálter Veizaga. Raúl Castro (izq.) participa de la jugada en la práctica de ayer. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:49 / 07 de noviembre de 2014

Tres retornos y otros dos cambios alista The Strongest en su alineación para el partido del domingo contra Wilstermann (15.00), por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga. Ante la ausencia de su entrenador, el argentino Néstor Craviotto, el asistente técnico Arturo Norambuena comenzó ayer a mover las fichas, casi medio equipo diferente al que jugó —y perdió— el sábado frente a Real Potosí.  En principio están confirmados los regresos del golero Daniel Vaca, ausente el fin de semana por lesión; y de Marcos Paz y Pablo Escobar, quienes no jugaron ante el Lila por acumulación de tarjetas amarillas.

Eso significa que no irán desde el vamos Marco Daniel Vaca, David Checa y Maximiliano Bajter. Norambuena, además, echó mano en la práctica de fútbol, ayer por la tarde en Achumani, de Diego Wayar y Alejandro Chumacero, quienes habían ido al banco de suplentes en el último encuentro. Esas inclusiones ocasionarán que sean relegados Enrique Parada y Wálter Veizaga.

En el entrenamiento —de unos 45 minutos— jugaron: Vaca, en el arco; Wayar, Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Escobar, como enganche; Rodrigo Ramallo y Abel Méndez, en la ofensiva. El equipo A se impuso por tres a dos, con goles de Ramallo, Escobar y Méndez. Para el suplente anotaron Luis Melgar y Nelvin Soliz.

Aunque hubo varios goles, los titulares desperdiciaron también muchas ocasiones claras de gol, el gran déficit del Tigre en los últimos partidos. En los anteriores —frente a Bolívar y Real— les pasó lo mismo, sobre todo en los primeros tiempos, que luego lo pagaron caro, porque sus rivales reaccionaron y le ganaron.

Los jugadores atigrados reconocieron que tienen que ser más precisos en la puntada final para empezar a despegar en el torneo y mantener las chances de pelear por el primer lugar, del cual están muy alejados. El Tigre ocupa el octavo puesto con 18 unidades, está a 12 puntos del líder Oriente Petrolero (30), que ha jugado un partido más.

Méndez dijo que es un tema que ya ha sido conversado con el técnico y sus colaboradores, y también con varios de sus compañeros. “Me hablaron mucho, tal vez tengo que levantar un poquito más la cabeza al llegar al final”, manifestó.

The Strongest anduvo bien en la tabla hasta determinada jornada del torneo, pero luego se fue cayendo hasta virtualmente no tener chance real de luchar por el título.  “Algo nos está faltando a los delanteros, trabajamos mucho en la definición en la semana; pero en los partidos lamentablemente no se nos está dando”, dijo Méndez.

Al Tigre ya no le puede pasar eso si todavía aspira a batallar por los primeros puestos, empezando por el domingo, cuando reciba a Wilster, uno de los tres que mejores perspectivas tienen para campeonar. “Si se da un resultado que no nos favorece el fin de semana, nos estaríamos despidiendo del campeonato”, admitió Méndez.

Villegas visitó Achumani

Reunión

Eduardo Villegas, extécnico de The Strongest, vinculado ahora a Oriente Petrolero, estuvo ayer en La Paz. Se reunió durante una hora, de acuerdo a lo informado, con el presidente atigrado, César Salinas, para conciliar cuentas. El DT y su equipo de trabajo terminaron su relación contractual con el club en mayo y se marcharon. El club tiene con ellos varias deudas.

Pelotazos

Abel Méndez dijo ayer que el Tigre debe cuidarse el domingo frente a Wilstermann de los pelotazos que “seguramente buscarán a Ariel Neumann”, como ya sucedió en el encuentro de la primera rueda en el Félix Capriles, cuando igualaron a un gol. “Ese fue su planteamiento, porque nosotros tuvimos más la pelota, más ocasiones, pero no pudimos concretar”, rememoró.

Diferenciado

Daniel Chávez y Gabriel Ríos, quienes ya se recuperaron de sus lesiones, realizaron ayer una tarea física diferenciada. No participaron de la práctica de fútbol. En el caso del mediocampista es probable que sea tomado en cuenta para el cotejo ante el aviador; mientras el delantero está descartado para el fin de semana, pero podría reaparecer el miércoles 12 frente a Blooming (fecha 17).

El plantel está con el DT Craviotto

Si el Tigre le gana el domingo a Wilstermann, los atigrados le dedicarán la victoria al técnico Néstor Óscar Craviotto, quien desde el fin de semana se encuentra en La Plata, Argentina, donde atiende a su esposa que se halla delicada de salud. Mientras la dirigencia evalúa la situación de Craviotto, a tal punto de pensar en reemplazarlo si no puede volver pronto, el plantel está con el entrenador.

Alejandro Chumacero dijo ayer que el Tigre tiene la necesidad de ganar para empezar a escalar en la tabla de posiciones, y si lo hace “esa victoria la vamos a dedicar al profesor, para levantarle el ánimo”. También a Arturo Norambuena, el asistente técnico, y Gustavo Pérez, el preparador físico, por el trabajo que están realizando, sostuvo.

Abel Méndez admitió la urgencia del Tigre de ganar en un momento complicado. “Sería muy lindo conseguir un triunfo y dedicárselo al profesor, a los miembros del cuerpo técnico, a todos”.

El plantel de jugadores está pendiente con lo que ocurre con Craviotto y su esposa. “Ella está mucho mejor, todo salió bien, y esperemos tenerlo pronto al profesor con nosotros”. La dirigencia sigue sin pronunciarse. Ayer trascendió que el presidente del club, César Salinas, habló con Craviotto y si bien le expresó su respaldo, también le hizo notar que el equipo necesita de su presencia.

Es improbable que Craviotto llegue a La Paz antes del partido del domingo. Si no lo hace, Norambuena será el que lo dirija. Una parte del directorio es partidaria de contratar a otro entrenador para comenzar a preparar el equipo que a comienzo del próximo año afrontará la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia