Fútbol

El Tigre, tras dos centrales y un atacante

El DT Craviotto firmó ayer su contrato y luego fue presentado

Contrato. Craviotto al momento de firmar; observa Carlos Casso.

Contrato. Craviotto al momento de firmar; observa Carlos Casso. Víctor Gutierrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:44 / 12 de junio de 2014

Dos marcadores centrales y un delantero —nacionales o extranjeros— son las prioridades del flamante cuerpo técnico de The Strongest para reforzar el plantel para la temporada liguera 2014-2015.

El entrenador Néstor Óscar Craviotto —quien ayer firmó su contrato y posteriormente fue presentado a los medios de comunicación— hizo esa solicitud, según reveló un integrante del flamante directorio.

En esas posiciones el Tigre quedó desprotegido, después de la salida de varios de sus futbolistas, algunos por decisión propia, otros porque no están en planes. En cambio, se considera que en los diferentes puestos del medio campo el plantel cuenta con jugadores de muy buen nivel.

El defensor brasileño Jefferson Lopes, por ejemplo, se despidió de sus compañeros luego del último partido que jugó The Strongest en el Clausura (25 de mayo). Y Rony Jiménez no fue incluido en la lista de 20 jugadores que la dirigencia le entregó al técnico.

Tampoco está en esa nómina Marcos Barrera, con quien se negocia la renovación, aunque el jugador si bien manifestó que la prioridad es regresar al Tigre, tiene otras opciones.

El único de los marcadores centrales del torneo anterior cuya presencia está asegurada es Abraham Cabrera, quien tiene contrato con la institución.  La dirigencia comunicó que existe un acuerdo preliminar con Luis Aníbal Torrico, pero resta refrendarlo con la firma del contrato. Independientemente de esa situación, se busca a otros dos jugadores en esa posición.

De los hombres de ataque que jugaron el último torneo, el único “sobreviviente” es Luis Melgar. La situación del colombiano Jair Reinoso está en análisis; mientras que se ha confirmado la marcha de Boris Alfaro, Gastón Mealla y Alejandro da Silva.

Los dirigentes arreglaron de palabra con Rodrigo Ramallo, quien volverá al club después de un año, y también con el argentino Hugo Bargas, ex Blooming y Oriente Petrolero; aunque ayer se comunicó que este último nombre será objeto de análisis de parte del cuerpo técnico. Es probable que se busque un volante por derecha, si acaso Nelvin Soliz no retorna al plantel.

También se hacen gestiones por un arquero, tras el anuncio de Andrés Jemio de ponerle punto final a su carrera profesional, motivo por el que no fue incluido por los dirigentes en la lista de los que seguirán en el plantel.

Craviotto y su preparador físico Gustavo Pérez permanecerán en La Paz hasta mañana y después retornarán a la Argentina. Volverán —anticipó ayer el DT— el lunes 30, para al día siguiente (1 de julio) empezar con el trabajo de pretemporada. La dirigencia le pedirá al entrenador que en las casi tres semanas que permanecerá en su país, tome contacto con jugadores en esas posiciones.

Dirigencia considera que Soliz ‘es caro'

Nelvin Soliz es considerado un jugador caro por los dirigentes de The Strongest, quienes han puesto en duda su continuidad si no baja sus pretensiones salariales. El volante es de los futbolistas que está en planes, pero aún no ha arreglado la renovación de su contrato. “Sus demandas se han subido a las nubes”, coincidieron los directores del Tigre.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol Profesional, dijo ayer que siguen las negociaciones. El martes se le hizo una oferta “y esperamos una respuesta”. El futbolista desde Tarija confirmó que por ahora no hay un acuerdo. “Yo les hice una oferta y espero que me contesten. Hablé ayer (martes) con Carlos Casso y me dijo que le transmitirá mi propuesta al presidente (Kurt Reintsch)”.

Soliz fue tentado por San José. Dijo que es el único club que ha tomado contacto con su representante. El que sí volverá al Tigre es Jair Torrico. Casso dijo ayer que “va a seguir con nosotros, si es que no hay ningún cambio en la negociación. Acabamos de hablar con él y tiene la predisposición de volver”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia