Fútbol

El Tigre, cerca de cerrar con dos refuerzos

El paraguayo Francisco Esteche ‘suena’ en las huestes atigradas

Posibilidad. El volante paraguayo Francisco Esteche en Luqueño.

Posibilidad. El volante paraguayo Francisco Esteche en Luqueño.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:05 / 07 de enero de 2012

El nombre de Francisco Esteche ronda en The Strongest. Unos dicen que el paraguayo es amigo del técnico Mauricio Soria y le pasa datos de probables refuerzos para el primer plantel, pero otros aseguran que el veterano mediocampista está a punto de ser una de las nuevas adquisiciones del Tigre para la temporada que está por comenzar.

La dirigencia gualdinegra ha decidido guardar absoluta reserva sobre las gestiones que hace para reforzar a su plantel que disputará la Copa Libertadores de América y ello impide disponer de una información fidedigna sobre lo que está haciendo en esa materia. Pero que hubo más de un contacto con Esteche es un hecho. Se trata de un futbolista, mediocampista ofensivo por derecha, que durante la última temporada (2011) actuó en el Sportivo Luqueño, de su ciudad natal Luque.

Tras una larga trayectoria llegó a Bolivia, donde jugó para Wilstermann en 2009, lo hizo por corto tiempo debido a que fue suspendido por 40 partidos, por una agresión de hecho al árbitro Joaquín Antequera. Aparte de actuar en varios clubes de su país (Olimpia uno de ellos), lo hizo en Argentina (San Lorenzo) y en Ecuador (Macará). Pese a su veteranía, en su país todavía rinde. El periodista César Agudelo, de ABC Color, el principal diario paraguayo, dijo que Esteche es de los que se cuidan y que aún tiene un poco de cuerda.

 “La edad y el trajín que tiene no le impiden mantenerse como un futbolista de mucha fuerza y disciplina. Jugó el año pasado y cumplió”, manifestó Agudelo. Los dirigentes atigrados no quieren decir nada, no lo harán hasta tener cerradas las contrataciones: aparte de un volante, Soria pidió un delantero, y maneja dos opciones, uno de nacionalidad paraguaya y el otro, brasileña.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que no se anunciarán los nombres hasta cerciorarse de que los futbolistas estén en suelo boliviano. “No queremos correr riesgo alguno y repetir lo que nos pasó hace poco”, en alusión al uruguayo Nicolás Raimondi, con quien se tenía todo acordado y al final la operación no se hizo.

Asimismo, está latente la posibilidad de traer un volante mixto. El cuerpo técnico aguarda para la próxima semana el poder contar con todos sus refuerzos y, de esa manera, que éstos dispongan de mayor tiempo para su adaptación, antes de los partidos ligueros y coperos.

Uber Acosta refuerza la escuela

De regreso

El director técnico Uber Acosta se hará cargo de la escuela de fútbol del Tigre en Achumani y además dirigirá el plantel preprofesional, de manera que tendrá directa relación con el técnico Mauricio Soria. Acosta fue uno de los goleadores que tuvo The Strongest.

No aporta

Sorpresivamente ayer el arquero Daniel Vaca lanzó ataques verbales contra el dirigente Freddy Téllez. “Sabe que el grupo no lo quiere (…) porque habla mucho y no hace nada”, afirmó el portero sobre el secretario general.

El dirigente

En tanto, el directivo aludido dijo que si esa posición sirve para que el grupo de jugadores esté unido, bienvenida sea. “La afición o quienes están más o menos pendientes del club saben el trabajo directo que tengo al club. No por nada me reeligieron en tres ocasiones”, sostuvo.

Sub-20

Los atigrados están en procura de contar con un jugadores Sub-20. De acuerdo con lo que trascendió ayer, uno de ellos sería el zaguero cochabambino David Checa, nacido en 1993.

Viaje

The Strongest confirmó que el viaje a Copacabana de su primer plantel está previsto para el lunes. Encabezará la comitiva el propio presidente Kurt Reintsch.

Cambio

Reintsch agradeció ayer a la directiva de Guabirá, en especial a su presidente Gerardo Rosado, por aceptar cambiar la fecha del partido entre ambos, por atender la Copa Libertadores.

El ‘plan Iquique’ continúa

Tras confirmarse para el 28 de este mes el inicio del torneo Clausura liguero, The Strongest ratificó que su primer plantel jugará un amistoso en Chile, ante Deportes Iquique, el 22 de este mes. El presidente Kurt Reintsch manifestó que es importante que el equipo dispute lo más que pueda partidos amistosos a nivel internacional para luego afrontar la Copa.

“Se pactó ese encuentro pensando en que le servirá al equipo de mucho, será a una semana de lo que supondrá su debut en la Liga y además pensando también en su preparación para la Copa”.Por lo pronto no hay otros amistosos en carpeta, el dirigente dijo que eso primero debe ser considerado por el técnico.

Soliz se suma al trabajo, falta Escobar

Hubo dos novedades en la práctica de ayer de los atigrados, por una parte la incorporación de Nelvin Soliz; por otra, la lesión que sufrió cerca del final el brasileño Regis de Souza. En tanto, el único futbolista que aún no se sumó al trabajo es Pablo Escobar, quien regresará a La Paz durante el fin de semana. Soliz dijo que retrasó su regreso debido a un percance familiar, pero desde ahora y durante toda la pretemporada se entrenará con toda intensidad para volver a pelear la titularidad.

“Quién no desea jugar una Copa Libertadores, quiero estar en la cancha y de ahí dar todo lo mejor para el equipo. Nos han tocado grandes rivales en nuestra serie”, afirmó el futbolista. Desde su punto de vista, a nivel internacional a otro nivel de competencia y su objetivo en ella es estar a la altura. “Todos son buenos equipos y nosotros no debemos desentonar en los partidos”, afirmó .

Regis de Souza, por su parte, aún se entrena en cumplimiento de su contrato, a pesar de que fue declarado transferible. El brasileño, al finalizar la práctica matinal, acusó una molestia muscular en la parte posterior de la pantorrilla izquierda. Regis ratificó que él cumplirá su contrato hasta donde se lo permitan y que lo otro sería un rompimiento unilateral de parte de los dirigentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia