Fútbol

Tigre cierra con más de la mitad

Dirigencia arregló la permanencia del 60 por ciento del plantel, aunque faltan las firmas

Daniel Vaca en una práctica.

Daniel Vaca en una práctica.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:40 / 16 de mayo de 2012

La dirigencia de The Strongest arregló la continuidad del 60 por ciento de la actual plantilla, anunció ayer Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol. Refirió que las conversaciones fueron iniciadas en la parte final del torneo Clausura —que el Tigre ganó el domingo— y fueron concluidas ayer, aunque está pendiente la firma de los contratos.

“Lo interesante es que con quienes llegamos a un acuerdo mostraron su interés para seguir juntos. No hay por qué cambiar a quienes rindieron y nos dieron títulos; además, ellos se sienten bien en la institución, porque nosotros demostramos seriedad y cumplimiento”, afirmó  Casso.

En el grupo con quienes ya se arregló de palabra están, entre otros: Marcos Paz, Leonel Reyes, Sacha Lima, Enrique Parada, Luis Hernán Melgar y Delio Ojeda, aunque este último había expresado el lunes que ningún dirigente —hasta entonces— se le acercó para hablar de renovación.

Con otros jugadores que están en planes como Luis Méndez y Nelvin Soliz se piensa definir en los siguientes días, pues es intención de la dirigencia y también del cuerpo técnico terminar con el armado del plantel para la temporada 2012-2013 hasta finales de mes. “De acuerdo con lo que hablamos, nuestro objetivo es tener la plantilla completa hasta fin de mes, para poder empezar la temporada  todos juntos”, afirmó el dirigente.

Diferente son los casos de Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Ernesto Cristaldo, quienes tienen contratos vigentes con el club.

Prioridad. El retener al arquero Daniel Vaca se ha convertido en una prioridad para el directorio de The Strongest, después de que se definió la continuidad del entrenador Eduardo Villegas, pese a que aún no se ha hecho pública esa situación. Si a principios de año se dijo que el club tenía un trío básico e inamovible con Chumacero, Escobar y Soliz, ahora se ha sumado a ese grupo Vaca.

Con relación a los jugadores que dejarán el club, Casso dijo que se espera definir esa situación en esta semana. El chileno Sebastián González y Gerson García encabezan la lista, pues ya está acordado que se irán. Se conoció extraoficialmente que otro que dejará el plantel es Bladimir Compas, mientras que se analiza la permanencia de Matías Marchesini y Alejandro Bejarano.

‘Quiero seguir, pero a ver qué ofrecen’

Daniel Vaca Tasca -  El arquero le da prioridad a The Strongest

El arquero que se anticipa será titular en la selección boliviana ante Chile y Paraguay, considera altamente positiva su actuación en The Strongest. Recuerda que el actual grupo siempre estuvo peleando por los primeros lugares desde principios de 2011, y dejó como saldo un bicampeonato. El guardameta se sincera y sostiene que si mejoran las condiciones, continuará en el Tigre.

— ¿Hasta cuándo se definirá su situación?

— No lo sé aún, porque conmigo nadie habló. Yo creo que la gente del Tigre verá cuándo es oportuno contactarse con quienes me representan.

— ¿Usted quiere seguir?

— Seguro, pero no hubo diálogo. Supongo que por la final del campeonato no hablaron conmigo. Veremos qué pasa.

— ¿Busca mejora salarial?

— Sin duda, se debe reconocer el rendimiento, el bicampeonato y el profesionalismo que uno demostró en todo este tiempo. Eso es lo más natural en cualquier parte donde se juega fútbol profesional.

— ¿No tuvo otras ofertas?

— No por ahora. La verdad es que yo quiero seguir, pero a ver qué ofrecen. Me siento cómodo en La Paz, además me encariñé con el club, que lleva los colores de mi querido Destroyers.

— Pasada la euforia, ¿cómo evalúa su actuación en The Strongest?

— Positiva desde donde se la vea, siempre peleamos los primeros lugares, desde el primer campeonato de 2011, cuando dimos batalla pero por los últimos resultados no agarramos nada; luego, en el segundo torneo, fuimos campeones y este año otra vez.

— ¿Éste será el mejor momento de su carrera?

— Es un hermoso momento, pese a que en otros clubes también gané títulos, pero aquí se dio dos veces seguidas, ambas de la misma manera, como dicen aquí ‘a lo Tigre’, con pelea y sin bajar los brazos nunca.

— ¿En este tiempo se identificó con el club?

— Bastante, porque me encariñé rápido con la hinchada que me trató muy bien, con el presidente y con el grupo que formamos. Además, estoy cómodo, tranquilo y con muchas metas cumplidas.

— En caso de seguir, ¿qué piensa para la próxima temporada liguera?

— Tendríamos que pelear otra clasificación internacional, pese a que ya logramos una, pero esto es así. En la Libertadores del próximo año, debemos pensar en clasificarnos a la siguiente fase.

— ¿Es posible un tricampeonato?

— Por qué no, esa tendría que ser nuestra ambición, creo que nadie lo logró hasta ahora y si se tiene la chance con el bi, pues tenemos que pelear por lograrlo.

Andaveris y Yecerotte, en la lista de refuerzos

The Strongest tiene en lista de posibles refuerzos a los atacantes Augusto Andaveris (Aurora) y Gerardo Yecerotte (Real Potosí), tomando en cuenta su necesidad de reforzar la ofensiva. Los dirigentes expresaron que reforzarán las tres líneas, al menos con un jugador de jerarquía en cada una, pero la prioridad es potenciar el ataque.

El presidente del club, Kurt Reintsch, sostuvo su deseo de contar con el uruguayo William Ferreira, pero se observó que puede encarecer la planilla; además el futbolista anticipó que no jugaría en el Tigre por su identificación con Bolívar.

Andaveris y Yecerotte encabezan la lista, porque tienen el perfil del delantero para el club. Al margen de esos jugadores, también se mencionó el nombre de Gabriel Ríos, delantero de Nacional Potosí. La directiva analiza cuál es la mejor opción para el club, antes de iniciar los contactos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia